dilluns, 16 de febrer del 2015

Acto en el Viso del Alcor. Sevilla. 21 febrero 2015.



Este próximo sábado acto memorialista de la SOCIEDAD CIVIL (Compañeros del grupo Ecopacifista SOLANO). ¡¡¡PASALO!!!.

http://www.todoslosnombres.org/content/eventos/el-viso-del-alcor-sevilla-21-febrero-acto-inauguracion-monumento-la-memoria


EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA) 21 FEBRERO. ACTO DE INAUGURACIÓN MONUMENTO DE LA MEMORIA HISTORICA.

ACTO DE INAUGURACIÓN DE MONUMENTO DE LA MEMORIA HISTÓRICA
21 Febrero 2015. 11:00 horas
Fosa Común del Cementerio de El Viso del Alcor.

Los pueblos que ignoran su pasado construyen mal su futuro. Sólo si conocemos los horrores del pasado, si sabemos cómo se gestaron y se llevaron a cabo, los podremos combatir para edificar una sociedad mejor y en paz.
Europa condenó los crímenes del nazismo y el fascismo y persiguió a sus autores. Pero sobre todo, reivindicó y reparó moralmente a sus víctimas, que hoy siguen teniendo el reconocimiento que merecen. Lo mismo ha ocurrido en Argentina, Chile, Brasil y otros países que han sufrido dictaduras.
Como el nazismo y el fascismo, el franquismo cometió crímenes contra la humanidad, pero aquí han quedado impunes y sus víctimas se han visto privadas de derechos y de dignificación. Las familias, que son las otras víctimas invisibles, esperan todavía verdad, justicia y reparación.
El Colectivo Ecopacifista Solano considera que esta democracia tiene con este asunto un auténtico agujero negro. Es un gran error pasar página sin haberla leído, porque con el olvido se le hace un flaco favor a la paz y a la justicia.
Por ello, el próximo sábado, 21 de febrero, a las 11,30 horas, vamos a tributar un nuevo homenaje a las víctimas olvidadas de la guerra civil que yacen en el cementerio visueño, instalando una original escultura, que utilizará como pedestal el tronco de un olivo.
El acto de inauguración de este monumento, que se colocará en la superficie de la fosa común del cementerio, contará con la presencia de personalidades destacadas del movimiento memorialista que nos dirigirán unas palabras. Además, la emotividad del acto alcanzará su máximo grado con la recitación de poesías sobre la memoria histórica y con la voz inigualable del cantautor de Marchena, Francisco Narváez Ternero, que nos deleitará con varios de sus temas.
¡No faltes a este momento histórico! ¡Aporta tu granito de arena contra la injusticia del olvido!
Colectivo Ecopacifista Solano
Fecha: 
Sábado, 21 Febrero, 2015 - De 10:45 hasta 23:45
Lugar: 
Fosa común cementerio de El Viso del Alcor
- See more at: http://www.todoslosnombres.org/content/eventos/el-viso-del-alcor-sevilla-21-febrero-acto-inauguracion-monumento-la-memoria#sthash.LdW2Qv5w.dpuf

cecilio


Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia
Avda. Blas Infante 4, 8ª planta
41010 Sevilla 



Tfnos: 647356571 / 619047369