divendres, 20 de febrer del 2015

La Universidad de Murcia acoge un ciclo sobre la Segunda Guerra Mundial


http://www.lacronicadelpajarito.es/region/universidad-murcia-acoge-un-ciclo-sobre-segunda-guerra-mundial


Cartel del ciclo de conferencias.
La Unión Cultural de Estudiantes e Investigadores de Historia (UCEIH)adscrita a la Universidad de Murcia, abrió ayer un ciclo de conferencias sobre la Segunda Guerra Mundial, que se prolongará hasta el viernes en el Campus de La Merced. En el programa se incluyen cuatro conferencias muy variadas, una exposición y la presentación en Murcia de un libro que va camino de convertirse en ‘best seller’, al llevar 5 ediciones en poco más de un mes.
El ciclo comenzó ayer con ‘Trampa para ratones, una visita al campo de Auschitz’, a cargo de Francisco J. Segura González y Pedro J. Herades Ruiz. Además, José A. Molina Gómez disertó sobre ‘Culpa y responsabilidad en tiempos sombríos’.
Hoy miércoles, a las 10.00 horas, en el Patio de La Merced, se inaugura la exposición ‘American Nurses Corp- Normandía 1944’. También hoy, a las 17.00 horas en el Hemiciclo de Letras, Antonio Zapata Pérez, hablará sobre ‘Salvador Ruiz Fajardo, un murciano en la II G. M.’, mientras que a las 18.00 horas América Pomares Linares dará una conferencia sobre ‘La mujer en la II G. M.’.
El viernes, a las 17.00 horas en el Aula Antonio Soler, tendrá lugar la presentación del libro ‘Los últimos españoles de Mauthausen’, del escritor y periodista Carlos Hernández de Miguel, acto en el que también intervendrá Víctor Peñalver Guirao, licenciado en Historia, máster en Historia Social Comparada por la Universidad de Murcia y secretario de UCEIH.