dissabte, 13 de juny de 2015

1 de cada 5 prisioneros que ves en esta foto será asesinado. UNO DE CADA CINCO: La Memoria al servicio de la Justicia.

http://todoslosrostros.blogspot.com.es/2015/06/1-de-cada-5-prisioneros-que-ves-en-esta.html


viernes, 12 de junio de 2015


1 de cada 5 prisioneros que ves en la foto ha sido asesinado. Uno de cada cinco.

Sencillo. Los grandes números no mienten. Además de los 90.000 inocentes opositores que aniquilaron en retaguardia entre 1936 y 1939, los fascistas triunfantes valerosos defensores de la esencia occidental (con la ayuda de los pistoleros falangistas paladines de la unidad de destino en lo universal) mantuvieron entre el 39 y el 40 el XX a 500.000 prisioneros en sus campos de concentración, de los que liquidaron a 110.000. Es decir, masacraron a más del 20% de los apresados. Palizas y torturas previas, paseos a media noche, fosas cavadas a la fuerza, manos alambradas a la espalda, disparo en el pecho, tiro de "gracia" en la cabeza, cal viva y paletadas de tierra para ocultar las huellas del crimen. Más del 20% de los apresados.

He contado en la fotografía a 22 prisioneros republicanos. En estos tiempos de fría contabilidad, a nadie chocará que le diga que por término medio, 5 (CINCO PERSONAS), cinco seres humanos que se ven en esta foto, o 20 de cada 100 que observan en cada imagen de prisioneros ROJOS y a mucha honra de guerra y postguerra, han sido asesinados.

Me vas a disculpar, lectora, lector, que a veces sea contumaz, empecinado y pertinaz, pero no me cansaré de repetirlo: los fascistas matarifes a sueldo de la oligarquía reinante hace 80 años, aún prevalente hoy en 2015, liquidaron a 90.000 librepensantes durante lo que interesadamente llamaron guerra y masacraron al 20% de los apresados tras ella, es decir, causaron la mayor hecatombe ideológica mundial de todo el siglo XX, acabando violentamente con la vida de 200.000 opositores políticos, para así poder apuntalar en 1936 los discutidos privilegios de una oligarquía QUE HOY, EN 2015, PERSISTE EN EL PODER GRACIAS A AQUELLA MATANZA.

¿De verdad que frente a este imperdonable agravio, todavía puede haber algún memorialista o izquierdista desmemoriado cuyo único empeño sea sólo rescatar huesos, perdonar y pasar página?



Prisioneros republicanos del 5º Cuerpo de Ejército franquista, en la Junta Recaudatoria Civil de Zaragoza. Fuente de la imagen: 1936laserenalosmonegros.es

Cap comentari: