divendres, 12 de juny del 2015

Los antidisturbios de la Guardia Civil en Melilla se fotografían ante la estatua de Franco




Los agentes encargados de la vigilancia fronteriza y en las vallas se fotografían de uniforme junto al monumento al dictador en el puerto melillense
La Dirección General de la Guardia Civil estudia la instantánea por si fuera objeto de una sanción disciplinaria
Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil posan en Melilla frente a la estatua de Franco.
Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil de Melilla posan frente a la estatua de Franco.
Un total de 23 agentes de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS), los antidisturbios de la Guardia Civil, se han fotografiado ante la estatua del dictador Francisco Franco en el puerto de Melilla. La instantánea, que ya circula por las redes sociales, muestra a los agentes con el uniforme del GRS, y mostrando una bandera de España, ante la efigie del caudillo.
La Dirección General de la Guardia Civil ya ha sido informada de los hechos y trata de identificar a los agentes y el momento en que pudo ser tomada la fotografía, por si incurriera en alguna falta disciplinaria, informaron fuentes del Instituto Armado.
La foto está tomada junto a la estatua de Franco, que aparece de pie y vestido de militar. Junto a ella, la inscripción: "Al comandante de la Legión don Francisco Franco Bahamonde". Antes de su actual ubicación, la estatua estuvo en el centro de Melilla, de donde fue retirada en 2005.
Los GRS no tienen destino fijo en Melilla y acuden allí, al igual que a Ceuta, por periodos de tiempo, según las necesidades operativas.