dissabte, 13 de juny de 2015

CONSTITUCION DE LAS NUEVAS CORPORACIONES Y GOBIERNOS MUNICIPALES. ¡¡¡VOLVEMOS A LA CARGA!!! Cecilio Gordillo.



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1598202567130088&set=pcb.1598204327129912&type=1&theater

CONSTITUCION DE LAS NUEVAS CORPORACIONES Y GOBIERNOS MUNICIPALES. ¡¡¡VOLVEMOS A LA CARGA!!!
Ya hemos (RMHSA de CGT.A) comenzado a "actualizar" el escrito de temas pendientes de "solucionar" en materia de Memoria Histórica en la ciudad de Sevilla (fosas comunes, campos de concentración, Ranilla ...). Esperamos poder meterlo en el Registro (Evidentemente) el martes o el miercoles próximo para que pase (perdón, para que no pase) como con el anterior (Zoido) con el que nos reunimos a los pocos meses de su constitución (Octubre 2011) y estuvieron "despistados" hasta abril de 2015 para decir que "ya estaba casi todo resuelto".
Los temas mínimos que plantearemos son:
ASESINADOS/FUSILADOS EN LAS FOSAS COMUNES:
Localización, delimitación (mediante la realización de catas arqueológicas y/o georadar), protección y señalización (mediante la colocación de monolitos o similares donde se añaden los datos de aquellas víctimas de las que se tenga conocimiento) de las CINCO FOSAS COMUNES del cementerio de San Fernando, que según las últimas investigaciones contienen los restos de cerca de 4000 fusilados.
DESAPARECIDOS A LOS REGISTROS CIVILES:
Aprobar por el Pleno el listado de víctimas del franquismo asesinados / fusilados en nuestra ciudad que sus MUERTES NO FIGURAN REGISTRADAS (calculamos que más de dos mil) e iniciar un proceso, por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, para la inscripción en el Registro Civil de todas ellas.
SEVILLANOS EN LOS CAMPOS DE EXTERMINIO NAZIS:
Rotular una plaza o calle con el nombre de “sevillanos víctimas del holocausto nazi”, donde además figuren los nombres de esos VEINTICUATRO VECINOS DE SEVILLA QUE ESTUVIERON PRESOS EN LOS CAMPOS NAZIS. Contrastar que dichos figuran en el Registro Civil e inscribir a los que no consten.
CAMPOS DE CONCENTRACIÓN FRANQUISTAS:
Señalizar e iniciar las gestiones necesarias para la declaración como “sitio histórico” (Bien de Interés Cultural) de los espacios que ocuparon los campos de concentración vinculados directa o indirectamente a la ciudad, “Los Merinales” y “La Corchuela” en Dos Hermanas y el de “Las Arenas” en La Algaba. En el caso del único situado dentro de la ciudad (“El Colector” en Heliópolis) CONSTRUIR UN MONUMENTO/MONOLITO como homenaje y reconocimiento a los presos que trabajaron para el Ayuntamiento durante, al menos, dos años.
MUSEO DE LA MEMORIA EN “RANILLA”:
Previo a que la piqueta tirara abajo las instalaciones de la cárcel Ranilla se llegó a un acuerdo, y se firmó, con el equipo de gobierno de Sánchez Monteseirín para que en la zona administrativa conservada se instalara un PEQUEÑO MUSEO DE LA MEMORIA HISTORICA DE LA CIUDAD Y DE LA CÁRCEL, con copia de la documentación digitalizada de los archivos del centro penitenciario para su consulta y, añadimos ahora, la CREACION DE UNA BIBLIOTECA ESPECIFICA sobre esta temática.
GUIA DEL CEMENTERIO DE SEVILLA:
Actualización y corrección de los contenidos de la Guía del Cementerio de Sevilla así como una NUEVA EDICIÓN Y AMPLIA DISTRIBUCIÓN (centros cívicos, entidades y asociaciones de vecinos, empresas de turismo, etc.,..) tras detectarse importantes faltas (información de la existencia de fosas comunes del franquismo, e incluso del monolito de homenaje y reconocimiento a dichas víctimas de la dictadura construido en el año 2002, frente a la detallada información que se ofrece de todo lo referente a los “mártires por España” o promotores del golpe de estado del 18 de julio).