divendres, 2 d’octubre del 2015

La generosidad de la Resistencia: Gracias. Plataforma Abierta “Al alba”.


http://www.atentocomunicacion.com/alalba/agradecimiento.html



Déjalo todo si te es preciso.
Abandona tu equipaje, tu corazón y tu garganta.
Si te es preciso y debes huir.
Abandónalo todo, lo importante es salvarse.
Abandónalo todo si los ves llegar: los ojos llenos de odio,
en las manos, las esposas para tus manos.
Abandónalo todo menos la memoria.
Mañana volverás. Mañana te hará falta. No te dejes la memoria.
"
M.B.Ch.

Por el apoyo recibido, a los que habéis participado, los que hicisteis de  difusión. A los que nos seguís. A los que no pudisteis entrar.

Gracias, hemos vuelto a poner nombres y apellidos a represores y torturadores, a verdugos y a carceleros, hemos contribuido a dar luz a un tiempo de represión que sigue impune.
Con vosotros hemos reivindicado nuestras libertades y derechos civiles, aquí y ahora, en 2015. No olvidamos de dónde venimos, por eso también somos conscientes del duro presente, y todo ello nos hace saber qué futuro queremos.
Gracias, hoy mucha más gente es consciente de lo que fueron aquellas fechas, otros las acaban de descubrir. Eso ya es una contribución innegable. Ni cautivos, ni desarmados. Estamos aquí y dispuestos.

Con vosotros es posible defender la verdad en la historia y, entre todos, nos impregnamos de una primavera como la de aquella juventud que no estaba dispuesta a vivir bajo el aire irrespirable de la dictadura. Seguimos recogiendo el testigo de su lucha.

Gracias, hemos rescatado un tiempo de memoria colectiva que quieren condenar a desaparecer. Reivindicamos el fin de la impunidad de los crímenes franquistas, tal como nos pide el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Ni olvido, ni perdón. Justicia.

Con vosotros hemos aprendido mucho en estos días -Podemos unirnos, participar juntos y demostrar nuestra fuerza-. Este sábado 26 así lo hicimos: hemos escrito un mensaje colectivo, hombro con hombro.

Gracias, habéis contribuido a que este acto sea una noche inolvidable, un cálido homenaje en lo político, social y cultural. El sábado 26 nadie estuvo solo. Nuestras cinco sillas están llenas de ternura, de emociones y gritan: ¡Justicia!

Hace cuarenta años, el 27 de septiembre de 1975, Franco selló su final, aislado y esperpéntico. Cuarenta años después exigimos y gritamos con vosotros: Juzgar al franquismo ¡YA!

Gracias. Hasta la siguiente.
* Plataforma Abierta “Al alba”
mail:alalba27s@gmail.com

En Facebook: https://www.facebook.com/pages/40-años-la-generosidad-de-la-resistencia/1620997758180506

En twitter: hastag #27Sep75