dijous, 1 d’octubre del 2015

Huesca: charla sobre el papel del arte en la memoria histórica - Viernes, 2 de octubre



Huesca: charla sobre el papel del arte en la memoria histórica
El próximo viernes 2 de octubre, la Asociación de Profesionales de la Cultura en Aragón (PROCURA), organiza en Huesca una charla en torno a la importancia del arte en procesos ligados a la gestión de procesos de memoria histórica.
La charla será impartida por Chris Baldwin, Comisario de Artes Escénicas de la Capital Europea de la Cultura Wroclaw 2016 y uno de los mayores expertos en la materia a nivel europeo. Director teatral, escritor y profesor, Baldwin ha trabajado en diferentes países europeos sobre esta la cuestión de la memoria histórica en relación a la cultura. A nivel profesional también cabe destacar que ha sido el director escénico de ceremonias en grandes eventos, entre ellos los Juegos Olímpicos de 2012.
Viernes 2 de octubre a las 19,30 h.
Bodega de Ultramarinos La Confianza (Huesca) - Plaza Luis López Allué
Más información:
PROCURA.ORG

Fecha:  Viernes, 02 de Octubre / 19:30 h
Lugar: Bodega Ultramarinos “La Confianza” (Plaza Luis López Allué, Huesca).
Invitado: Chris Baldwin (Comisario artístico de la Capital Europea de la Cultura Wroclaw 2016)
Organiza: PROCURA / Colabora: Bodega Ultramarinos “La Confianza”
Entrada libre hasta completar aforo.
El proyecto Botijo es una actividad de PROCURA dirigida a todas aquellas personas interesadas, desde cualquier ámbito y punto de vista, en la acción cultural. Las sesiones giran alrededor de tres ejes: tapas, propuestas de actuación, tuits orales o digitales. Las tertulias y debates transcurren en un formato diferente, entre lo formal y lo informal y siempre guiados por una persona que modera.
El próximo botijo, cuarto del año, se celebra en esta ocasión en Huesca, en Bodega Ultramarinos “La Confianza” y trata de reflexionar sobre el papel de la gestión cultural como herramienta de trabajo en procesos ligados a la memoria histórica. La sesión estará dirigida por Chris Baldwin, Comisario artístico de la Capital Europea de la Cultura Wroclaw 2016, ciudad polaca en la que se encuentra trabajando con artistas y con la ciudadanía en la comprensión del otro, de las otras visiones de la Historia sobre un mismo territorio.
Chris Baldwin es actualmente director de artes escénicas interdisciplinares en Wroclaw 2016 y especialista en desarrollo urbano, rural y regional a través de la cultura. Es impulsor de Teatro de Creación (TdC), una aproximación al hecho de diseñar una performance para un lugar específico, que aborde su historia, sus problemas y las relaciones con sus habitantes.
Su obra teatral Cosima ganó el Premio al mejor texto teatral en la Feria de Teatro FETEN (Gijón). En 2011 y 2012 escribió y dirigió dos grandes obras para las celebraciones de los Juegos Olímpicos de Londres.
Ha publicado varias obras y libros sobre el teatro como herramienta para la enseñanza de la Historia en países que han sufrido dictaduras. Es profesor del “Rose Bruford College of Theatre and Performance” de Londres.