dimecres, 8 de febrer del 2017

CARTA A a los poderes públicos, revindicando la APERTURA DE FOSAS




Amigos, amigas,

Como continuación a nuestro e-mail del pasado 30 de enero, y después de haber recogido e incorporado las sugerencias de algunas Asociaciones, os enviamos la carta para que podáis apoyar esta propuesta que, como os decíamos, haremos llegar los poderes públicos.

Saludos fraternales.


Enrique Urraca - ARMHER - 659567360 - urraca.en@gmail.com
Roger Heredia - BANCO DE ADN - 619315568 - onetspadrijaume@gmail.com
Julián López - HOMENATGE/HOMENAJE/HOMAGE - 616961091 - enrecuerdode@gmail.com

CARTA A a los poderes púbicos, revindicando la APERTURA DE FOSAS


Sr/Sra. President/a…



Señor,
Las Asociaciones firmantes, conscientes del inmenso dolor que todavía hoy,
pasados 80 años del inicio de la guerra,  sigue vivo en muchísimas familias por no haber podido recuperar los restos de sus seres queridos desaparecidos, que están en fosas comunes o en cualquier cuneta u otros lugares inimaginables, pedimos con carácter de urgencia:

Se arbitren las medidas necesarias por parte de los poderes públicos correspondientes para abrir todas las fosas, identificar a los centenares de miles de desaparecidos y se entreguen los restos a los familiares cuando sea posible y en cualquier caso recibir una sepultura digna, pues es un derecho humano.

Las Naciones Unidas hace años exigieron la apertura de fosas y la identificación de los desaparecidos al Estado. España es después de Camboya el país del mundo con más desaparecidos y con más de 2.500 fosas sin abrir.

El silencio de tantos años no ha significado el olvido.


Gracias por su atención.