dijous, 9 de febrer del 2017

IU denuncia intereses personales y familiares vinculados al PP en el inclumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.

http://cadenaser.com/emisora/2017/02/07/radio_palencia/1486467449_736454.html



El Alcalde de Palencia asegura que sólo se recurrirá la sentencia si personas o colectivos se lo piden al Ayuntamiento

Pablo García Colmenares (i), Juan Gascón (c) y Manuel Monge (d) / 
Izquierda Unida y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Palencia, denuncian que la Ley se cumple en la provincia sólo a medias debido a intereses personales y familiares vinculados al Partido Popular.
Aseguran que el la última sentencia del TSJCYL ha desmontado todos los argumentos Ayuntamiento de la capital que recurría la decisión de retirar hasta 6 nombres de calles asociados al franquismo y lamentan que el proceso judicial genere costas para las arcas municipales. Defienden que sean los colectivos o personas interesadas en mantener las calles quienes asuman dichos gastos de los recursos.
La ARMH repasa ejemplos que se dan en algunas localidades de la provincia con alcaldes del Partido Popular que han cumplido la ley sólo a medias. Sería el caso de Paredes de Nava, que no ha retirado el nombre de Antonio Vallejo Nájera, según dicen por ser familiar del alcalde y vicepresidente de la Diputación Luis Calderón. Otro caso lo sitúan en Carrión de los Condes donde se conserva la Plaza del Arzobispo Cantero, por el interés de algunos familiares entre los que se encuentra el recientemente nombrado Obispo de Teruel y Albarracín.
Por su parte el Alcade de Palencia Alfonso Polanco ha asegurado que la intención del Ayuntamiento es no volver a recurrir pero que se lo plantearía si algún colectivo o persona particular se lo solicitara.