No es la primera vez que se atenta contra la memoria de las víctimas La Desbandá
La placa dedicada a las víctimas de La Desbandá, el sangriento episodio en el que las tropas franquistas y sus aliados masacraron a la población civil que huía por la Carretera de Málaga a Almería, ha vuelto a ser vandalizada en Almuñécar.
Está situada en el Parque del Mediterráneo y fue colocada en el 75 aniversario de ese crimen con el siguiente mensaje: "En memoria de todas las personas que vivieron el trágico episodio de La Desbandá y en recuerdo de todas las víctimas del franquismo".
Como ha alertado a través de la red X el usuario @S_CObserver, con pintura blanca se ha tapado parte de ese mensaje, de manera que solo puede leerse "En memoria del franquismo".
En palabras de Francisco Fernández Morgan, concejal de IU en Almuñécar, esa agresión es "un síntoma" de que el franquismo "está incrustado en este país; sigue vivo en personas y organizaciones". Hay personas y organizaciones que "no solo no lo condenan, sino que lo ensalzan y se regodean", ha lamentado.
Como ha recordado, no es la primera vez que vandalizan esta placa. "Vamos por la cuarta", ha lamentado.
IU condena esta agresión y solicita al Ayuntamiento de Almuñécar que restituya "lo antes posible" la placa a su estado anterior.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada