dissabte, 20 d’octubre del 2012

La ‘Suprema Injusticia’ de María Garzón llega a Guillena

http://www.sevillaactualidad.com/noticias/provincia/sierra-norte/16995-la-suprema-injusticia-de-maria-garzon-llega-a-guillena.html


E-mailImprimirPDF
maria-garzon
La hija de Baltasar Garzón presenta mañana en el municipio sevillano su último libro.
La hija del juez Baltasar Garzón, condenado a una inhabilitación de once años por el caso Gürtel,  presentará mañana en Guillena su libro ‘Suprema Injusticia’, donde narra en primera persona el sufrimiento padecido por su familia durante el procesamiento y la posterior condena a su padre.
“Con este libro quiero compartir y dar luz a lo que he vivido, lo que he sufrido, no sólo por mi padre, sino también por ser su hija. Como si de una necesidad se tratara, y aceptando las críticas que por ello pueda recibir. Ésta es mi verdad. Una que muchos creerán equivocada, a otros les permitirá entender mejor las cosas y a algunos les importará poco”. Con estas palabras rompía su silencio María Garzón el pasado mes de junio cuando presentó por primera vez su libro.
En él, cuenta los difíciles momentos por los que han pasado ella y su familia, durante los últimos años de la vida profesional del juez Garzón, además de narrar episodios de su vida familiar. María Garzón cuenta episodios donde se refleja una vida llena de sobresaltos: la alegría que le dio cuando su padre decidió abandonar la política, el episodio de los GAL, o cómo lo ayudó a traducir documentos para agilizar las resoluciones en el ‘Caso Pinochet’, son algunas de las historias que narra. Además, la hija del magistrado aprovecha para desvelar la identidad de los que considera “traidores” de su padre.
En la conferencia, que tendrá lugar en el Centro Cívico ‘La Estación’ a las seis de la tarde, además de la presentación del libro se tocarán otros temas como la Memoria Histórica, un asunto muy vinculado a su padre, ya que el magistrado fue juzgado a principios de este año, por un presunto delito de prevaricación cometido al investigar los crímenes del franquismo.
El acto está organizado por ‘Izquierda de Guillena’ y la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica ‘19 Mujeres’, del mismo pueblo.