dissabte, 20 d’octubre del 2012

Villanueva de la Serena inaugura un memorial por "las 301 víctimas del Franquismo" en la localidad

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-villanueva-serena-inaugura-memorial-301-victimas-franquismo-localidad-20121020103025.html


ESTE SÁBADO


ARMHEX
Foto: ARMHEX
VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La localidad pacense de Villanueva de la Serena inaugurará este sábado, día 20, en el cementerio municipal, unMemorial en homenaje a las "301 víctimas del Franquismo" en la localidad.
   De este modo, a las 11,00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración delMemorial, además de un acto público y cívico de "homenaje a los asesinados por el franquismo", todos ellos naturales o vecinos de Villanueva de la Serena.
   En una nota de prensa, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Armhex) informa de que el Memorial quedará abierto a futuras inscripciones.
   Según ha explicado, "se tiene noticia de otros 60 nombres más de desaparecidos, pendientes de confirmar de si fueron o no asesinados", más los que "puedan aparecer" de aquí en adelante.
   Este memorial ha sido posible gracias a las aportaciones económicas de algunas de las familias "víctimas del franquismo" de Villanueva, la ayuda y la colaboración de Armhex y la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, añade la nota.
   "Con este memorial, y este acto del próximo 20 de octubre, se trata de devolver a la memoria colectiva a todos aquellos hombres y mujeres que fueron asesinados por el fascismo español por defender al gobierno elegido democráticamente de la Segunda República Española, y en suma por soñar y defender un mundo más justo", apunta la Armhex.