dissabte, 7 de març del 2015

IV Marcha Memorial Batalla de Guadalajara se celebra el 21 de marzo en Torija


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1809815



07-03-2015 / 10:20 h EFE
El Foro por la Memoria Histórica en Guadalajara ha organizado, el sábado día 21, la III Marcha Memorial Batalla de Guadalajara en la localidad de Torija (Guadalajara).
El objetivo de esta iniciativa es reivindicar la memoria de los que lucharon en la batalla de Guadalajara, el primer sitio donde fue derrotado el fascismo, sin olvidar el carácter lúdico.
La marcha partirá a las 10:00 horas de la Plaza Mayor de la localidad de Torija (Guadalajara), dirección Algora, y en esta edición se homenajeará a Piet Akkerman (Amberes 1913-Algora 1937), un brigadista flamenco fallecido en dicha batalla.
En la marcha colaboran los sindicatos AAVV Algemene Centrale de Amberes (Bélgica), IU, PCE, UJCE, CCOO, UGT y CNT.
La primera Marcha tuvo lugar hace cuatro años, coincidiendo con el 75 aniversario de la Batalla de Guadalajara, en la que tomaron parte italianos pertenecientes a las Brigadas Internacionales.
Una primera edición que "tuvo una gran participación, al igual que el año pasado, que se acercaron más de 300 personas a Mirabueno donde organizamos una comida popular", ha comentado a Efe, Julio García, del Foro por la Memoria Histórica en Guadalajara.