divendres, 24 d’abril de 2015

Asesinaron a Lorca por homosexual, masón y socialista La cúpula de la Iglesia apoyó el golpe militar y dijo sí a la guerra


http://www.elplural.com/opinion/asesinaron-a-federico-garcia-lorca-por-ser-homosexual-mason-y-socialista/


El franquismo oficial asesinó a Federico García Lorca. Le mataron los esbirros del golpista general alegando que Federico era homosexual, masón y socialista. La cúpula de la Iglesia católica apoyó mayoritariamente el golpe militar y dijo sí a la guerra, gracias a Mussolini, a Hitler y al dictador portugués, Antonio de Oliveira Salazar.  Y no os olvidéis, amigos, amigas y lectores de ELPLURAL -al respecto de Salazar- del magnífico escritor, ya muerto, Antonio Tabuchi, autor del libro Sostiene Pereira al que conocí y con el que hablé mucho. Admiré su libro y lo sigo leyendo de nuevo varias veces.

Por la gracia de de DiosLa Iglesia miró hacia otro lado y no condenó, en absoluto, el asesinato de García Lorca. Y es que García Lorca era un homosexual, masón y socialista. Y ayudaba además a los débiles. Por todo eso lo fusilaron. ¿Dónde estaban los obispos y los cardenales? Sólo dos monseñores se negaron a decir que la guerra era una Cruzada. Fueron exiliados los dos obispos aperturistas. Y continuaron sus colegas estando muy gozosos en El Pardo al saber que “Francisco Franco era el Caudillo de España por la gracia de Dios”

Totalmente respetablesNos mataron a este homosexual, masón y socialista, que son, sin duda, tres cosas totalmente respetables. Pero atención a lo que García Lorca nos dejó escrito: “Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo”. ¡Adiós, Federico, hombre bueno!

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM
En Twitter es @enricsopena