dimarts, 14 d’abril del 2015

Buenos Aires: conferencia de prensa 14 de abril


Posted: 13 Apr 2015 06:41 AM PDT
El martes 14 de abril en la Sala de Conferencias de la Legislatura Porteña la Plataforma Argentina de apoyo a la querella contra los crímenes del franquismo llevará a cabo una conferencia de prensa, al cumplirse ese día 5 años desde que se inició la única querella existente en el mundo por los crímenes del franquismo que tramita en la Argentina en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°1 cuya titular es la Dra. María R. Servini de Cubría. En la misma se informaran las últimas novedades del trámite de la querella como de la situación general.
Participarán de la conferencia el Dr. Carlos Slepoy, abogado argentino residente en España, quien patrocina a las víctimas en aquel país junto a la abogada argentina Dra. Ana Messuti; el Dr. Máximo Castex, integrante del equipo de abogados argentinos que representan a los querellantes en nuestro país; los querellantes Darío Rivas y Adriana Fernández; representantes de Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina; Dr. Hugo Cañón, ex Fiscal de Bahia Blanca y ex Presidente de la Comisión Provincial de la Memoria.
Convocan al encuentro los legisladores: Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico); Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico); Pablo Bergel (Bloque Verde al Sur); Alejandro Bordart (MST- Nueva Izquierda); Edgardo Form (Nuevo Encuentro); Gabriel Fuks (Frente para la Victoria); María Rachid (Frente para la Victoria).
La conferencia se realizará el martes 14 de abril a las  11:30 hs. en la Sala de Conferencias de la Legislatura Porteña (Perú 160).