divendres, 17 d’abril del 2015

La Asociación de Familiares de Fusilados dice que en la aplicación de la ley "se juega la memoria democrática"


http://www.noticiasdenavarra.com/2015/04/15/sociedad/navarra/la-asociacion-de-familiares-de-fusilados-dice-que-en-la-aplicacion-de-la-ley-se-juega-la-memoria-democratica


AGRADECE LA ASISTENCIA AL ACTO DEL SÁBADO


EP - Miércoles, 15 de Abril de 2015 - Actualizado a las 17:03h
(2 votos)
 | 2 comentarios
  • Mail
  •  
  •  
  •  
Emotivo y multitudinario homenaje a los fusilados del 36.
Emotivo y multitudinario homenaje a los fusilados del 36. (XABI)
Vista:
  • Emotivo y multitudinario homenaje a los fusilados del 36.
La Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra (AFFNA36) ha afirmado que en el cumplimiento de la ley foral está en juego la consolidación de "la memoria democrática de nuestra sociedad" y ha incidido en que "no sólo nos jugamos la memoria particular o íntima de una familia, sino que nos jugamos la forma en la que construimos nuestra memoria, como navarros y navarras de hoy".
PAMPLONA. La asociación ha agradecido en un comunicado la asistencia de las cerca de mil personas que participaron el sábado en el acto organizado en Pamplona en homenaje a las personas fusiladas.
Según ha explicado AFFNA36, en esta edición "han sido muchas las personas jóvenes que han participado de forma activa en el homenaje de la Vuelta del Castillo, porque seguimos trabajando sobre la transmisión generacional de lo vivido, porque para la gente mayor supone un apoyo moral importante".
Asimismo, en este acto se recaudaron 3.100 euros de apoyo a la escultura que se va a instalar en el Parque de la Memoria en homenaje a las mujeres. En este sentido, tanto el ayuntamiento de Carcastillo, con una aportación de 1.200 euros, como el de Sartaguda, con una aportación de 3.000 euros, han querido también apoyar esta iniciativa cuyo, coste total asciende a 36.000 euros.
Por último, AFFNA36 ha agradecido también a todas las personas que participaron en el acto con su música o teatro, "aportando su granito de arena en el camino de la memoria histórica".