dimecres, 6 de juliol de 2016

Esperanza Aguirre: “Decidir que la Guerra Civil fue obra de unos malos malísimos es una soberana estupidez”


http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2016/07/05/esperanza_aguirre_decidir_que_guerra_civil_fue_obra_unos_malos_malisimos_una_soberana_estupidez_52121_1022.html



  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid insiste en que la aplicación de la Ley de Memoria "es una manipulación del estudio de la Historia"
  • Pregunta a la alcaldesa si "tendrían el valor de nombrar el Día sin velo para las mujeres musulmanas", después de que el Ayuntamiento plantee que en las piscinas municipales pueda organizarse un Día sin bañador

Esperanza Aguirre, en su intervención en el Pleno.  EFE
Esperanza Aguirre, en su intervención en el Pleno. EFE
"Decidir que la Guerra Civil fue obra de unos malos malísimos es una soberana estupidez y una manipulación del estudio de la Historia", sostuvo este martes la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ante la alcaldesa, Manuela Carmena en el debate sobre el estado de la ciudad. "Sabe perfectamente que es cierto, y se apunta al sectarismo de los que creen que si quitan una placa van a cambiar la historia; pues no la van a cambiar", señaló, en referencia a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en la que se ha embarcado el grupo municipal de Ahora Madrid.

Aguirre incluyó esta reflexión tras tildar de "ocurrencia" que "la Dirección General de Deportes se dirija a los directores de los centros deportivos municipales para preguntar qué les parece inaugurar el día sin bañador o el día del bañador opcional". Preguntó a la alcaldesa si "tendrían el valor de nombrar el Día sin velo para las mujeres musulmanas". "No le voy a recordar más de sus ocurrencias", espetó Aguirre a Carmena.

La alcaldesa defendió la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, que desarrolla la comisión presidida por la socialista por Paca Sauquillo. La aplicación de la ley es la "columna necesaria para que se apoye en ella la democracia" y sin llevar a cabo juicios de opinión. "La historia es la historia porque ninguno sabemos en esos contextos qué habríamos hechos", defendió en sus casi dos horas de intervención en su primer pleno del estado de la ciudad.

La aplicación de la memoria a través del comisionado pasa por que las calles de la ciudad recuerden a aquellos que "hicieron posible la democracia" dado que "la reivindicación de la democracia ha tenido muchas víctimas", señaló. "Quien se opuso a la democracia no puede ser el fundamento para las bases de la memoria", insistió.

infoLibrePublicada 05/07/2016 a las 15:20Actualizada 05/07/2016 a las 15:37

1 comentari:

Ateo666666 ha dit...

Por mucho menos en Alemania esta señora estaría siendo juzgada por apología del fascismo. Sin embargo en esta monarquía bananera, hija bastarda del franquismo, ahí la tenemos cobrando un sueldo con cargo al erario público. ¡Asco de país! http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/12/esperanza-aguirre-la-desvergonzada.html