dijous, 27 d’octubre del 2016

El PP vuelve a humillar a las víctimas del franquismo

http://www.elplural.com/politica/2016/10/26/el-pp-vuelve-humillar-las-victimas-del-franquismo


El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares. PP
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares. PP
 | 
Fuente
PP


El portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha dice que la Memoria Histórica es un tema “secundario”

962
Mié, 26 Oct 2016 
El PP ha vuelto a insultar a las víctimas del franquismo con las declaraciones de su portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, que afirmó que la memoria histórica es un tema “secundario”.

Cañizares ha dicho que el tema de las víctimas del franquismo "no preocupa a la inmensa mayoría de los ciudadanos", y ha criticado a Podemos y al PSOE porque, a su juicio, están “enredados” con este asunto, según el PeriódicoCLM.es.

El portavoz del PP se expresó así al responder a los periodistas sobre la proposición de Ley sobre Memoria Democrática de Podemos que fue rechazada por el Gobierno del socialista Emiliano García-Page.


El PSOE contesta a Podemos
Desde el PSOE, el diputado regional José Luis Escudero ha contestado a las críticas de Podemos, tras el rechazo de su propuesta, que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que aprobó la ley estatal de memoria histórica en 2007. Los socialistas -ha subrayado- no aceptan "lecciones" sobre memoria histórica porque han demostrado su "especial sensibilidad" con este tema.

El diputado socialista también se ha referido al comunicado del Foro por la Memoria de Castilla-La Mancha, que ha afirmado que Podemos presentó la proposición de Ley "sin contar" con la gran mayoría de colectivos memorialistas de la región, y ha considerado que el proyecto tiene "graves" carencias y propuestas que exceden a las competencias regionales.
El socialista ha añadido que no corresponde al Gobierno regional asumir obligaciones que está incumpliendo el Ejecutivo de Rajoy.


No es la primera vez que el PP humilla a las víctimas
Con las declaraciones de Francisco Cañizares en las Cortes de Castilla-La Mancha el Partido Popular vuelve a indignar a las víctimas del franquismo después de que el portavoz en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en 2013 afirmara que “algunos se han acordado de sus padres cuando ha habido subvenciones para encontrarle”. En 2015, Hernando reiteró su mensaje. Ese mismo año se hicieron públicas las palabras de otro dirigente popular, Pablo Casado, sobre este tema: "Yo estoy convencido de que la inmensa mayoría de jóvenes son del PP pero aún no lo saben. ¡Si es que en pleno siglo XXI no puede estar de moda ser de izquierdas, pero si son unos carcas! Están todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas de no se quién, con la memoria histórica", Casado se había expresado así en un mitin en 2008.