dimarts, 25 d’octubre del 2016

EL PRÓXIMO JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2016, se estrenará y presentará en Badajoz, el DOCUMENTAL "HÉROES INVISIBLES"



LA ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX), comunica y se complace en invitarles a la presentación y proyección en Extremadura del:


DOCUMENTAL




HÉROES INVISIBLES
Afroamericanos en la Guerra de España


Dirigido por Alfonso Domingo y Jordi Torrent

Contaremos con la presencia de

ALFONSO DOMINGO
Co-director y co-guionista

Tras la proyección del documental, se abrirá un debate con Alfonso Domingo.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO


JUEVES 27 de OCTUBRE de 2016, a las 19,30 h.

Salón Noble
Palacio Diputación
Calle Obispo San Juan de Ribera, 6 – 06002. BADAJOZ

*****

ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX)


ÁREA DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZ

EXTREMA'DOC 2016


*******************************************************


La gesta de la Brigada Lincoln es conocida. Compuesta por dos mil ochocientos norteamericanos, la Brigada Lincoln acudió a defender en 1936 la república española, junto con cerca de 50.000 voluntarios llegados de 54 países. Lo que apenas se sabe es que dentro de aquellos voluntarios figuraban ochenta y cinco afroamericanos que acudieron al combate para luchar contra el racismo y por los derechos civiles que les negaban en su propio país. Esta es su historia, una página inédita de la historia de Estados Unidos y España. La peripecia de unos héroes invisibles que acudieron a una guerra lejana para luchar por su libertad. Basado en entrevistas al veterano afroamericano James Yates y a varios veteranos de la Brigada Lincoln, “Héroes Invisibles” cuenta además con la participación de historiadores y expertos de España y Estados Unidos, así como la utilización de imágenes de archivo inéditas. Asimismo, la filmación se ha realizado en escenarios históricos de Misisipi, Chicago, Nueva York, en EEUU, y Madrid, Levante, Aragón, Cataluña y Pirineos, en España.


Alfonso Domingo.

El co-director del documental, Alfonso Domingo, es licenciado en Ciencias Políticas y Comunicación, periodista especializado en información internacional, reportero de guerra, director de documentales y escritor. Entre sus numerosos trabajos destacan las series documentales realizadas sobre la Guerra Civil española, la historia de la Brigada Lincoln o la participación de los españoles en la II Guerra Mundial. Autor de varios libros y novelas, por las que ha sido galardonado con diferentes premios, como el Ciudad de Salamanca en el año 2003, el Ateneo de Sevilla en 2011 o el Ateneo Ciudad de Valladolid en 2012.