divendres, 11 de novembre de 2016

LEY DE MEMORIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

https://radiorecuperandomemoria.com/2016/11/10/4417/



La Comunidad Valenciana aprobará su propia Ley de Memoria Democrática a la estela de la legislación estatal impulsada por el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La Generalitat de Ximo Puig y Mónica Oltra presentaron ayer las bases del anteproyecto que remitirá a las Cortes Valencianas y con la que se pretende abrir y recuperar 300 fosas comunes de la Guerra Civil. Al parecer la mayor parte de estas víctimas son del bando sublevado pero también hay del bando republicano.
Según la Concejala de Justicia, Gabriela Bravo, se contempla crear un Instituto Valenciano para la Memoria Democrática, Derechos Humanos y Libertades Públicas.
Memoria-Andalucia-e1422638126736-680x365.jpg
La nueva norma contempla prohibir la exhibición pública de símbolos franquistas. Además se intentarán evitar actos públicos que supongan un “menoscabo de la dignidad de las víctimas o sus familiares u homenajes al franquismo”, pero tal y como han indicado no podrá prohibir manifestaciones ni concentraciones como las del 20 de noviembre.
Esta nueva ley también sancionará a aquellos que la incumplan. Las infracciones más graves son aquellas que estén relacionadas con destruir lugares de memoria que pueden ser sancionados con 150.000 euros.
También elaborarán un censo de víctimas y será contenido obligatorio en los centros escolares.

Puedes ayudarnos aquí: https://www.teaming.net/recuperandomemoriaradio?lang=es_ES

Escucha nuestro programa: Reproductor de audio Ir a descargar