dimecres, 15 de novembre del 2017

Triste e desacougante carta de José Miñones ós seus fillos..

https://memoriadocarcere.com/2017/11/14/triste-e-desgarradora-carta-de-jose-minones-os-seus-fillos/


foto fillos de pepe miñones.jpg
“Esta fotografía de mis hijitos, me acompañó en mis momentos de amargura. Sobre ella he llorado. La besé mil veces. Conservarla. Me quedo con otra igual, de tamaño más chico, y con la de Maruxiña, que me acompañarán en la muerte.
Aún ahora, al devolver esta foto, os doy, hijos míos, el beso de despedida. Cuando lleguéis a mayores comprenderéis que desgraciado me considero en estos instantes, en que para no turbar vuestra alegría de niños inocentes, tengo que daros el último adiós, sin poder estrechar vuestros cuerpecitos contra mi corazón.”
28 de Octubre de 1936. Prisión Provincial. La Coruña
José ( Pepe)  Miñones,  diputado nacional por Unión Republicana, foi fusilado en  A Coruña o día 2 de Dicembre de 1936
Fonte. Luís Lamela