dissabte, 8 de desembre del 2012

La aparición de nueva documentación y la apertura de archivos militares que habían sido inaccesibles a los investigadores ha posibilitado documentar lo que aconteció a importantes hombres de la República caídos ante pelotones de ejecución.


7 de diciembre de 2012 21:34

Antonio Azarola, almirante.
J.S. Schez. Ferragut, capitán de navío.
Enrique Salcedo, general.
Rogelio Caridad, general.
Isidro Liarte, gobernador civil.
Leopoldo Alas, catedrático.
Arturo Alvarez-Buylla, aviador.
Graciano Antuña, diputado.
José Franco Mussió, coronel.
Higinio Carrocera, anarquista.
José Gállego, comandante.
Eduardo Barriobero, abogado.
Javier Bueno, periodista.

La aparición de nueva documentación y, sobre todo, la apertura de archivos militares que hasta ahora habían sido inaccesibles a los investigadores, ha posibilitado que se pueda documentar lo que les aconteció a importantes hombres de la República que cayeron ante los pelotones de ejecución franquistas. Además, en no pocos casos, esas nuevas fuentes permitieron sacar del olvido y reivindicar para la historia de España a figuras prominentes de las tres primeras décadas del siglo XX.
En este libro se detalla el inicuo proceso de la justicia militar inversa que les llevó al paredón y el apretado resumen de su trayectoria vital. Almirantes y generales, dirigentes sindicales y diputados, gobernadores civiles y catedráticos, periodistas y abogados, sus vidas y sus muertes son un ejemplo de dignidad y sacrificio que merece la pena conocer.

http://www.libroscentral.com librería