dissabte, 2 de maig del 2015

“Sistema de Redención de Penas”.


https://www.facebook.com/groups/231378513588537/permalink/882396791820036/


Beatriz Hitos

España estaba viviendo la posguerra, la dictadura franquista seguía cazando a los vencidos como si fuesen conejos, los presos políticos aumentaban sin cesar, republicanos, comunistas, socialistas, autonomistas, anarquistas y monárquicos antiautoritarios. En su gran mayoría hombres y mujeres de entre 20 y 40 años de edad, para entonces los arrestados sumaban el 10% del conjunto de la población activa del país. Viendo que eran tantos, el jesuita José Antonio Pérez del Pulgar aprovechó la situación para promover junto con la dictadura franquista el esclavismo. Le propuso a Franco el llamado “Sistema de Redención de Penas” de forma masiva, sistemática y organizada, utilizó desde 1937 a 1970… durante casi 33 años… a centenares de miles de prisioneros políticos como fuerza laboral casi gratuita, pues les pagaban una miseria.

Su sistema funcionó de esta manera… en su mayoría los tenían recluidos en alguno de los 188 campos de concentración creados para tal efecto por toda España, por ser prisioneros eran trabajadores dóciles, los ocupaban principalmente en obras públicas, entre ellas la construcción del Valle de los Caídos, puentes, túneles, carreteras, vías férreas, canales, aeropuertos, estadios municipales y asimismo muchísimas obras para la Iglesia Católica. Franco pagó a la Iglesia Católica española el apoyo que le proporcionó desde el principio de la guerra civil, con el trabajo esclavo de gran número de prisioneros políticos del franquismo. También los hicieron trabajar para empresas privadas españolas, y claro que estas se beneficiaron grandemente.

Durante la guerra civil Franco adquirió con Hitler una deuda de 1.200 millones de pesetas oro, con el propósito de saldar su deuda envió 50,500 españoles para que trabajaran como “esclavos de Hitler”, los cuales después de ser explotados en campos de trabajo 12,000 fueron llevados a campos de exterminio… Matasen, Belsen, Flossemberg, Birkenau, Auschwitz, Buchenwald, Natzweiler, Ravensbück, Neuengamme, Sachsenhausen, Dachau… y fueron asesinados… junto con una cantidad incontable de judíos.