dijous, 22 de desembre del 2016

Recuperando Memoria T2-7 #RMJusticiaporNavidad

https://radiorecuperandomemoria.com/2016/12/21/recuperando-memoria-t2-7-rmjusticiapornavidad/




¡Otro nuevo programa de Recuperando Memoria! ¡El último del año 2016!
Y por ello es un programa muy muy especial.
recup-2017
En nuestra sección de entrevistas hablamos con Daniel Canales, investigador de Amnistía Internacional y con Pablo Mayoral, de la Comuna, asociación de presos del franquismo. Nos hablan de la campaña #JusticiaporNavidad, campaña llevada por Amnistía Internacional y apoyada por diversas asociaciones memorialistas que piden firmas para que el Ministerio de Justicia haga caso a las recomendaciones internacionales respecto a la Memoria Histórica y permite que se lleve a cabo la Querella Argentina contra los crímenes del franquismo (puedes firmar aquí: https://www.es.amnesty.org/justiciapornavidad/?pk_campaign=banner&pk_kwd=united) . No sólo hablamos de dicha campaña, sino sobre la Ley de Memoria Histórica, la querella argentina, las políticas de memoria que han llevado los diferentes gobiernos municipales, autonómicos y estatales, las políticas de memoria que se deben hacer, etc.. un debate muy interesante.
recup-2017-2
En la agenda de las asociaciones hablamos de las actividades más relevantes que han llevado las asociaciones memorialistas en este año 2016. Lo mismo hacemos en “El lado oscuro de la política” donde analizamos las noticias políticas y de memoria más importantes de este año.
Y para acabar, en nuestro cierre, premiamos a la peor y al mejor personaje de la Memoria Histórica 2016. Y también al mejor franquista en lengua extranjera. Escuchando el programa sabréis quienes son.
¡Da voz a la Memoria Histórica!
¡Felices fiestas!
¡Por un 2017 con memoria y contra la impunidad del franquismo!
Puedes escuchar el programa aquí:

Recuperando Memoria T2-7 #RMJusticiaPorNavidad

Reproductor de audio
Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING