dimecres, 15 de febrer del 2017

Proyección en Alicante del documental "Espías en la arena. Objetivo España"

https://www.facebook.com/pabloazorinw/posts/1240154206019911


Estimados amigos y amigas,
Tenemos el placer de invitaros a una nueva proyección en Alicante del documental "Espías en la arena. Objetivo España" que tendrá lugar el próximo día 22 de febrero a las 19:30h. en la Sede de la Universidad de Alicante, Avda. Ramón y Cajal nº 4.
Este evento se enmarca dentro de la exposición fotográfica "CHEMINS DE FER, CHEMISN DE SABLE: LES ESPAGNOLS DU TRANSSAHARIEN" obra de la fotógrafa Carmen Ródenas que se expone en la misma sede universitaria hasta el jueves 2 de marzo.
El documental se centra en una, hasta ahora inédita, operación de espionaje de la Office of Strategic Services, organización predecesora de la CIA norteamericana, acaecida en España en 1943, que fue protagonizada por un grupo de republicanos españoles exiliados en el Norte de África. Fue una de las operaciones más erráticas y trágicas del espionaje norteamericano durante la II Guerra Mundial. Una historia de la que forman parte algunos de los republicanos españoles exiliados internados en los campos de concentración de Vichy en el norte de África que construyeron el Ferrocarril Transahariano.
El acto contará con la presencia de los directores del documental Marta Hierro y Pablo Azorín Williams y de la fotógrafa Carmen Ródenas.
Trailer: https://vimeo.com/189678376
Artículo publicado en El País Semanal del 28 de enero de 2017
http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/ricardo-sicre/