divendres, 29 de maig de 2015

"Abandonados por el Estado, por los sucesivos Gobiernos y olvidados por la Historia. Sólo tu lucha impedirá que desaparezcamos...": La Memoria al servicio de la Justicia.


http://todoslosrostros.blogspot.com.es/2015/05/abandonados-por-el-estado-por-los.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+TodosLosRostros+(TODOS+LOS+ROSTROS)


jueves, 28 de mayo de 2015


Míranos... Somos rojos, comunistas, anarquistas, socialistas, republicanos, obreros, jornaleros, sindicalistas, políticos, intelectuales... Somos presos...Ernesto Ben Amur, Francisco Romero de Arco, Federico Medina,Vinceiro, Amado Lázaro Ros, José Mª Peñuelas, Basilio Lancha, Ángel Hernández, Pajuelo, Fernando Barros Pumariño, Bernardo Raida,Samuel Vidal Chinibrea, López y López, Alonso Marcos, Leandro Cachero, Laguna, Joaquín Noguera, Gabriel Balgama, Juan Martínez Bas, Gregorio Soto, Amado Lázaro Ros, Jerónimo Casalduero, García de la Cruz, Marciano Conde Miguel... Nos ha dibujado clandestinamente en Carabanchel y en Porlier el artista preso José Manaut Viglietti (ver http://todoslosrostros.blogspot.com.es/2015/05/enganaron-los-verdugos-dibujando-sus.html). En Valdenoceda, José Robledano. En Galicia,Castelao.

Hemos sido secuestrados por una banda de terroristas uniformados y armados que han exterminado un Estado democrático, un Gobierno legal y una sociedad civil que, mal o bien, se gobernaba a sí misma. Estos bárbaros nos han asesinado, a la mayor parte de nosotros. Nos torturan, nos matan de sed y hambre, nos someten a un frío terrible, nos dejan morir de enfermedades que fuera de estos muros son leves, nos maltratan, nos sacan de las celdas, nos pasean, nos matan de un balazo en la nuca... Míranos. Hacen todo esto con nosotros por defender hoy, años 40 del XX, ese mismo derecho que tú, lector de TODOS LOS ROSTROS en los años 10 del XXI, tú tienes para ejercer la libre expresión o para reclamar la socialización de recursos, o la redistribución de beneficios o la universalización de la Cultura, la Sanidad y La Educación... Nos matan. Y liquidan nuestra Memoria. Hemos sido abandonados por el Estado, por los sucesivos Gobiernos y olvidados por la Historia. Sólo tu lucha impedirá que desaparezcamos. Ayúdanos a resucitar nuestro ejemplo y a revitalizar nuestras ideas. Por favor.

 
 
 
 

Fuente de las imágenes: Área de Patrimonio Cultural. http://vrcultura.uv.es/cultura/colecciones/c/ficha.asp?ID=UV002447