dimecres, 19 d’agost del 2015

El alcalde de Gavilanes (Ávila), del PP por supuesto, se niega a colocar una placa a los represaliados del franquismo


http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/alcalde-pp-niega-colocar-placa-represaliados-franquismo/20150818124038119227.html


EN EL CEMENTERIO DE LA LOCALIDAD


El alcalde de Gavilanes (Ávila), Luis de Cristo Rey Padró, sin Quiere Que se coloque en el cementerio Una placa Dedicada a represaliados de la Localidad Cuando El pleno autorizó lo municipal en 2013.
Avilared.com  | En 2013, el actual alcalde de Gavilanes (Ávila), Luis de Cristo Rey Padrón, era concejal y era regidor el su padre, Antonio Padró. El presidente del Foro por la Memoria de Ávila, Bruno Coca, ha criticado this situation, ya Que El 12 de septiembre de han convocado Actos de homenaje a ocho represaliados de la localidad, en Los Que Tienen Previsto Descubrir Una placa en el cementerio.  
El pleno del 8 de octubre de 2013 autorizó la Solicitud del Foro por la Memoria párrafo Situar Una placa en la Pared Sur del camposanto, de la ONU de metro de por largo uno de ancho, párrafo "Recordar a todos los vecinos de Gavilanes una Los que se les arrebato la vida por defensor SUS Ideas democráticas ".  
De Cuando en julio this Entidad se ha Dirigido el Consistorio de cara a Solicitar Autorización Para Los Actos, el alcalde ha respondido: "se indica Como Lugar apropiado Para La Colocacion de la placa, Permitido y Unico, El de CUALQUIERA de las Lápidas De Las Personas Que van un enterradas ser, admitiéndose Que se coloque Una placa En Cada uña de ellas ".

En el Foro por la Memoria se sorprendieron con la Respuesta, Que puesto "Cada Uno es Dueño de su Propia sepultura"
Coca ha manifestado Que No DeSean "un Conflicto Que nadie quiere" en UNOS Actos en Los Que Quieren "reivindicar" la memoria de los represaliados, y su Intención de Instalar la placa, ya Que El Permiso del pleno municipal de Hace dos años "sigue Vigente Si No revocación Hay Otro por pleno ".
También ha Deseado Que No ocurra lo sucedido en Poyales del Hoyo en 2011, Cuando Se produjó ONU Enfrentamiento de ALGUNOS vecinos con Miembros de las Asociaciones de la memoria histórica por el Traslado de los restos de nueve represaliados un una fosa común.
Por su parte, Nieves Martín, nieta de uno de los represaliados -Remigio Martín-, ha lamentado Que No Hayan Logrado con Acuerdo de las Naciones Unidas el alcalde, ya Que le ofrecieron Otras dos ubicaciones Distintas a la Acordada. Martín ha lamentado Que El regidor diga Que el cementerio es cristiano - "porque estan enterradas personalidades bautizadas Que Ibana misa" -. Cuando Es municipal o la del que placa No Puede Ponerse porqué "enterradas heno Personas Del otro bando".
Remigio Prieto, también nieto de La Misma personajes, ha destacado Que, paradójicamente, el Acto de Celebrar el 13 de septiembre nos podemos deducir Lugar en la plaza del Generalísimo, Que es el nombre Que figura en la placa A Pesar Que en los Documentos municipales figura plaza de España. El callejero de la dictadura Se mantiene en Gavilanes, con calles Dedicadas a José Antonio [Primo de Rivera], el general Yagüe, el general Mola o general Monasterio.
El homenaje de Gavilanes this Dedicado a Seis represaliados de Los que se desconoce su paradero, ya tres fusilados -Los Días 13 y 14 de noviembre de 1936- Cuyos cuerpos were exhumados en abril de 2012 en El Paraje El Portalón. Hijo Eulogio Jiménez Fernández, de 31 años, casado y con tres hijos; Juan Gil Gómez, de La Misma age, casado; y Remigio Martín Angulo, de 32 años y con cuatro hijos.