divendres, 13 de novembre del 2015

CGT organiza unas jornadas culturales la semana que viene.


http://ocio.laopiniondezamora.es/agenda/noticias/nws-461835-cgt-organiza-unas-jornadas-culturales-semana-viene.html


Las actividades comprenden una exposición de fotos y carteles, una conferencia y una mesa redonda
 12-11-2015 11:531
La Confederación General del Trabajo, CGT, ha organizado la semana que viene la primera de las jornadas culturales tituladas "Historia y movimiento obrero". El programa está compuesto por una exposición fotográfica, una muestra de carteles, una conferencia y una mesa redonda. 
Por partes, la exposición de fotografías, compuesta por setenta imágenes, se abrirá al público el lunes a las 19.30 horas en el claustro del Colegio Universitario de Zamora. Las imágenes son de la fotógrafa húngara Kati Horna y están tomadas entre los años 1937 y 1938, en plena Guerra Civil. La muestra de carteles se abre a la misma hora en el mismo lugar. Los carteles pertenecen alCentro de Documentación de la Memoria Histórica, ubicado en Salamanca. Ambas muestras estarán abiertas hasta el viernes día 20.
La conferencia, programada para el miércoles 18 a las 19.30 horas, lleva por título "Arte y propaganda: documentación gráfica del anarquismo en el Centro Documental de la Memoria Histórica" y corre a cargo de José Luis Hernández. Será a las 19.30 horas en la sala de conferencias del Colegio Universitario. La mesa redonda, que será el viernes 20 a la misma hora, está titulada "Memoria material y memoria simbólica del franquismo". Intervendrán Eduardo Martín, José Luis Hernández Alfonso Suárez.