dissabte, 26 de novembre del 2016

Firmas para una calle en honor a Marcos Ana

https://radiorecuperandomemoria.com/2016/11/26/firmas-para-una-calle-en-honor-a-marcos-ana/




Hace unos días nos dejó Marcos Ana, un referente no solo en lo político, sino también en lo intelectual. Marcos Ana fue el preso que más tiempo pasó en una cárcel franquista, desde donde escribía sus poemas que tantos corazones han movido durante la dictadura.
marcos-ana-1
Aunque miles y miles de personas se han despedido de este gran hombre, e incluso en los colegios se le ha concedido un minuto de silencio. Los medios más conservadores han tratado a este hombre como un asesino.
La realidad, es que estos supuestos asesinatos ya han quedado negados tras las investigaciones realizadas por Julián Vadillo. Aquí, un enlace a su tesis doctoral (http://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/51631 y a una entrevista sobre el tema (https://soundcloud.com/ildefonso-gonzalez/ondaceroalcala-vadillo-marcosana25nov2016 )
La realidad es que Marcos Ana fue un poeta y activista por los Derechos Humanos, recibiendo importantes premios tanto en España como fuera de nuestro país. Recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, el Premio René Cassin de Derechos Humanos y la propuesta al Príncipe de Asturiasde la Concordia en 2009.
Por esto y mucho más, ha comenzado una recogida de firmas para que su nombre quede marcado de por vida en Alcalá de Henares, donde pasó gran parte de su infancia y de su prisión.
En este enlace puedes firmar y apoyar la propuesta. Difundidlo en vuestras redes y consigamos que este hombre sea homenajeado como lo merece:
Firma para poner una calle a nombre de Marcos Ana
Autor: Fernando Aguilar Rigaud
Recuperando Memoria T2-5 #RMBebésRobadoseInternadosReproductor de audio
Ir a descargar