dimecres, 23 de novembre de 2016

JxSí quiere incluir investigación de "niños robados" en Ley Memoria Histórica

http://www.lavanguardia.com/politica/20161122/412076189987/jxsi-quiere-incluir-investigacion-de-ninos-robados-en-ley-memoria-historica.html



Barcelona, 22 nov (EFE).- Junts pel Sí (JxSí) quiere incluir la investigación de los casos que se denuncian de "niños robados" durante el franquismo en la Ley de Memoria Histórica de Cataluña para ofrecer una mayor cobertura legal y más medios a fin de llegar hasta el fondo del asunto.
Según ha explicado en una rueda de prensa la diputada de JxSí Magda Casamitjana, esta misma semana comparecerán ante la Comisión de Justicia del Parlament diversos expertos "con amplios conocimientos sobre los casos de 'niños robados'" y que han sido citadas para disponer de una base a partir de la cual solicitar la reforma de la Ley de Memoria Histórica.

La entidad SOS Bebés Robados estima que pueden ser miles los niños que fueron "robados" en hospitales españoles a partir de 1940, haciendo creer a los padres biológicos que habían nacido muertos aunque en realidad no lo estaban y eran dados en adopción.
Aunque los casos denunciados en España son 849, de los cuales 140 corresponden a Cataluña, JxSí considera que hay que facilitar los medios para que se presenten más denuncias a partir de las cuales poder investigar la veracidad de las denuncias. EFE