dijous, 24 de novembre del 2016

Hallan 55 esqueletos de la Guerra Civil en un cementerio de Mallorca.

http://www.abc.es/espana/baleares/abci-hallan-55-esqueletos-guerra-civil-cementerio-mallorca-201611191948_noticia.html

Los restos de huesos quedarán custodiados en el mismo camposanto municipal
  • Compartir
  • Compartido 30 veces
Imagen de archivo de un resto de un esqueleto
Imagen de archivo de un resto de un esqueleto - ABC
EFE  - Actualizado: Guardado en: España Baleares

Un total de 55 esqueletos han sido hallados con ocasión del proyecto inicial de exhumación del cementerio mallorquín de Porreres, que ha finalizado este sábado, según ha informado el Gobierno balear.
Los restos de huesos de los cadáveres, correspondientes a personas asesinadas durante la Guerra Civil española, quedarán custodiados en el mismo camposanto municipal. Una vez identificados los cadáveres, losresultados se comunicarán, en unos seis meses, a las familias de manera oficial. Los cuerpos que no puedan ser identificados se les dará una sepultura digna en el mismo cementerio.
La consejera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y el director general de Cultura, Jaume Gomila, se han reunido con los responsables del equipo de los trabajos de exhumación de la fosa común de Porreres, Francisco Etxeberria Lourdes Herrasti.
Este proyecto inicial, promovido por la Asociación Memoria de Mallorca, ha contado con una subvención de 95.000 euros del Consejo de Mallorca.
De aquí a finales de año, la Comisión Técnica de Desaparecidos y Fosas de Baleares tendrá listo el Plan de exhumaciones de Fosas de Desaparecidos 2017, que cuenta con un incremento de presupuesto por parte del Gobierno. En concreto, ascenderá a 200.000 euros.