divendres, 20 de març del 2015

La cuarta Marcha Memorial de la Batalla de Guadalajara, el sábado en Torija


https://www.facebook.com/groups/231378513588537/?fref=ts


19-03-2015 / 9:00: h EFE
El Foro por la Memoria Histórica en Guadalajara ha organizado para este sábado, día 21, la III Marcha Memorial Batalla de Guadalajara en la localidad de Torija.
Su objetivo es reivindicar la memoria de quienes lucharon en la batalla de Guadalajara y, en concreto, este año se homenajeará a Piet Akkerman (Amberes 1913 - Algora 1937), un brigadista flamenco fallecido en aquella batalla, según ha señalado a Efe Julio García, miembro del Foro por la Memoria Histórica en Guadalajara.
Como en ediciones anteriores, el recorrido por los escenarios más emblemáticos de esta batalla partirá a las diez de la mañana desde Torija en dirección hacia Algora.
En la marcha colaboran IU, PCE, UJCE, CCOO, UGT y CNT, y estará presente el delegado general del Gobierno de Flandes en España, André Hebbelinck, así como Bruno Verlaeckt, presidente del sindicato de talladores de diamantes fundado por Akkermann.
La primera Marcha tuvo lugar hace cuatro años coincidiendo con el 75 aniversario de la Batalla de Guadalajara y en ella participaron italianos pertenecientes a las Brigadas Internacionales.
El año pasado acudieron más de 300 personas a Mirabueno donde se organizó una comida popular, según Julio García.