divendres, 20 de març del 2015

Presentación del Libro “Los Crímenes del Franquismo”


http://www.lavozdepinto.com/politica/presentacion-del-libro-los-crimenes-del-franquismo/


El próximo domingo 22 de marzo, la Agrupación local del PCE de Pinto organiza a partir de las 12:00 horas la presentación del libro “Los Crímenes del Franquismo. Suplemento de cuestiones españolas nº1”. Se realizará en la sede del PCE sita en la Calle Pedro Rubín de Celis, 15.
El acto estará presentado por Carlos Penit- secretario político del PCE de Pinto- y contará con la intervención deJavier Ruíz- Responsable de Memoria Histórica del PCM- y Antonio Gallifa- miembro del consejo de Gerencia de Crónica Popular-.
Este libro, enmarcado dentro de la serie de suplementos en papel que Crónica Popular publica desde su creación en 2011, está escrito con la colaboración de historiadores y juristas. También cuenta con la colaboración de los presidentes de la asociación de Derechos Humanos y de la Memoria Histórica.
Consta de un total de 176 páginas en las que, con abundantes fotografías, se exponen los aspectos de la represión franquista como los fusilamientos, fosas comunes, las purgas en el Magisterio y en la Universidad, el trabajo forzado y el robo de niños.