Mar Téllez ha explicado que se está recabando toda la información de presencia de simbología franquista en la ciudad y de datos sobre el callejero
La concejalía de Cultura espera tener terminado un primer trabajo de campo sobre simbología franquista en la ciudad y en su callejero en este primer trimestre de 2016. Así lo espera la concejala del área, la socialista Mar Téllez, que ha explicado a Radio Córdoba que en este momento “se está recabando toda la información oportuna para que el Ayuntamiento asuma este compromiso con la memoria histórica”.
A la espera de ver qué papel juega el Ayuntamiento en la Ley andaluza de Memoria Democrática, Téllez ha incidido en el compromiso asumido con los colectivos memorialistas, "a los que recibimos si nos lo piden”. Y la retirada de los elementos franquistas y la justicia con la memoria de las víctimas de la represión se irán abordando “de manera continuada”.
Una vez realizado el trabajo de campo, la propuesta municipal en esta materia seguirá “los cauces reglamentarios” en el Ayuntamiento para que este tema sea “un compromiso de todos los grupos municipales”, ha explicado la concejala. Y espera “lealtad” en la gestión de este asunto tan sensible. Una lealtad a la que se ha referido, preguntada por la moción que Izquierda Unida, su socio de gobierno, llevará al pleno de marzo pidiendo, entre otras cosas, la conformación de una comisión que trabaje por la memoria histórica en la ciudad.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada