dissabte, 13 de febrer de 2016

Un revés más dado a la Memoria Histórica por parte de PP y ciudadanos.


http://www.memoriahistoricacartagena.com/2016/02/un-reves-mas-dado-la-memoria-historica.html


Propuesta rechazada por la oposición de los grupos de PP y C's en la Asamblea Regional.


viernes, 12 de febrero de 2016


No nos sorprende, en absoluto, lo que para el Partido Popular supone el que la ciudadanía en general, y la población más joven en particular, tenga acceso a la información, lo más objetiva posible, de nuestra  Historia más próxima. Pero si alguien tenía alguna duda de que, en este aspecto, la denominada "derecha cívica" -es decir, ciudadanos- iba a tener un comportamiento distinto, por sus actuaciones más recientes, observará de que la única diferencia con "la caverna" es la de una imagen más moderna.

Edificio de la Asamblea Regional de Murcia

La propuesta presentada a la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto presentada por el PSOE, el pasado 13 de Enero, fue rechazada por ambos partidos. Transcribimos literalmente la enmienda para que podáis valorar la "dureza" de lo expuesto.


A LA MESA DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTO

Enmienda de Adición al Texto Articulado del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2016.

Disposición adicional nueva. Preservación de la Memoria Histórica y Democrática.

El Gobierno Regional con la participación de las Asociaciones de Memoria Histórica elaborará un Plan Estratégico de la Memoria Histórica que recoja las actuaciones a realizar por la Administración Regional y que están dedicadas a la preservación de la memoria histórica y democrática.


Miembros de las Asociaciones memorialistas de la Región
con la Presidenta de la Asamblea Regional.



Algo tan simple y tan justo, como esta propuesta, obtiene el rechazo de los partidos mencionados. ¿Qué podríamos esperar de algo que tuviera más calado?. Nuestra lucha seguirá teniendo muchas más barreras de las que nosotros desearíamos y de las que, en un país verdaderamente democrático, sería concebible. No será fácil.