dimecres, 10 de febrer del 2016

LA LEGION CONDOR CON UN PRISIONERO REPUBLICANO II. ¿ESPAÑOL O RUSO? Entre otras...


https://cronicasapiedefosa.wordpress.com/imagenes-para-la-historia/


Bilbao, 10 de febrero de 2016.
Las fotografías del capítulo anterior han tenido una amplia difusión en nuestra página de facebook con más de 46.000 visitas en menos de una semana e incluso alguna crítica en foros donde también ha sido mostrada. Sin embargo las criticas no han venido por donde tendrán que haber venido, por su cruceza, mal gusto o falta de tacto, sino por quién es o deja de ser el prisionero torturado.
Algun “investigador” a afirmado que el prisionero no es republicano tan solo basandose en su ropa, botas altas y uniforme acolchado, para afirmar sin pruebas que es un soldado ruso y que “las atrocidaes en el campo de batalla no las hacía la Legión Condor sino los falangistas” (sic).
Parece ser que duele más que se diga que el prisionero es republicano, a que se muestre que se le está torturando y que si es extranjero, ruso para más señas, no importa lo más mínimo. Pues no señores, sea español, ruso, americano o del Congo belga, es un “republicano” porque lucho por defender la republica ante el fascismo golpista.
Nosotros no entramos en discursiones estériles, nuestra misión es solo informar y enseñar fotografias sin interpretar las causas, aunque en esta ocasión si vamos a aportar algunos datos que creémos interesantes.
El éjercito republicano tuvo entre sus destacamentos un batallón llamado “columna Fantasma” mandada por Uribarri, que por sus uniformes y armamento “querían parecer bolcheviques”.
Y por último en la base de carros de Alcalá de Henares hubo una unidad de tanquistas rusa que vinieron de instructores y que al final tuvieron que combatir en defensa de la república.
unidad fantasma1
unidad fantasma2
rusos
La procedencia de las tres fotografías es la página webhttp://www.sbhac.net/Republica/Imagenes/Imagenes.htm

LA LEGION CONDOR CON UN PRISIONERO REPUBLICANO.

Bilbao, 9 de febero 2016.
Estas dos imagenes de la guerra civil las hemos encontrado en la página del bloghttp://latadelgofio.blogspot.com.es/2013/08/imagenes-de-la-legion-condor-con.html
El autor del blog dice acerca de ellas:
“Curioseando en internet  he encontrado dos imágenes espeluznantes y creo que inéditas pertenecientes a miembros de la Legión Condor, las tropas nazis que participaron en la Guerra Civil española. 
Pertenecen a un vendedor Alemán de Ebay, residente en Filderstadt, y muestran el trato vejatorio que le daban a un prisionero republicano, amarrado a una cruz, que no tuvieron el más mínimo problema para llevarse como recuerdo de guerra.  Por otras fotos que hay en la colección de este vendedor parece que pudo ser tomada en el año 1938. Esta es la memoria que muchos querrían olvidar y que debemos de mantener.”
Las mismas imagenes y alguna más se publicaron tambien en el año 2013 en el blog amigo“TODOS LOS ROSTROS”, donde además su autor elaboró un argumento ideológico para explicar su origen y sus consecuencias.
“Las terribles imágenes con las que acompaño este texto han de servir de paradigmática  metáfora de cómo los años han mudado las formas, pero no los objetivos y las consecuencias de los actos perversos de los conspiradores. En ellas podemos condolernos con un español republicano, fiel al Gobierno y al Estado legalmente constituidos, mientras es salvajemente torturado por sus captores nazis de la Legión Cóndor hitleriana en campos vallisoletanos de la vieja Castilla.
El sufrimiento es palpable. Las bestias nazis lo han amarrado a una cruz improvisada, lo han amordazado y lo han inmovilizado con cuerdas a la altura de los tobillos y los muslos. Las alimañas nazis se mofan de él y disfrutan del suplicio. Terribles son estas viejas instantáneas. Terrible es que 75 años después, los españoles de hoy sigamos sintiéndonos víctimas de la crueldad de los plutócratas alemanes y de sus siervos hispanos del Partido Popular, nietos de los poderosos de ayer. Y más terrible resulta aún que estas imágenes de un español torturado por criminales nazis se vendan en el portal de subasta y coleccionismo Ebay. mister.kite se llama el vendedor alemán que trafica en este sitio web con el gráfico tormento de un español y que también tiene en almoneda un amplísimo catálogo de fotografías de las fechorías y maldades de los criminales de lesa Humanidad alemanes en la España de los años 30.”
Nazi Valladolid
Nazi tortura


QUE RISAS NOS ECHAMOS….

Bilbao, 8 de febero de 2016.
Sobran las palabras, pero nos gustaría saber lo que esta pasando por la cabeza de ese hombre.

12670294_1656958724521714_5652384903204302867_n
En la antigua carpintería de los Talayero. Muniesa (Teruel) (Años 60) Los Talayero, la Guardia Civil, y P. Corral, en el Valdoliete (Foto Pascual Corral).