dimarts, 6 de gener de 2015

Los casos de niños robados siguen bloqueados


http://cadenaser.com/emisora/2014/12/28/radio_valencia/1419766535_899971.html

SOS Bebés Robados denuncia que el acuerdo alcanzado con Fiscalía hace tres meses no ha propiciado prácticamente la reapertura de casos

SOS Bebés Robados denuncia que los casos siguen sin investigarseA pesar del preacuerdo con la Fiscalía, hace ahora tres meses, no se ha avanzado prácticamente en ninguno de ellos.
El abogado de la Asociación SOS Bebés Robados, Enrique Vila, recuerda la esperanza que les creó la primera reunión con Fiscalía, en el mes de septiembre. Entonces, Fiscalía , según Vila, se comprometió a investigar los casos que habían sido deseStimados. Pero en una segunda reuniónse añadió un criterio , que hubiera nuevas pruebas, para reabrir los casos... algo que se da en muy pocas veces.
La situación que se da en la Comunitat Valenciana no es única, en la mayor parte del país los casos también están bloqueados. Aquí, al menos, según precisa Vila, se sienten escuchados en las reuniones periódicas que se han mantenido con Fiscalía, y que van a seguir produciéndose, la próxima está prevista en febrero. Aún así, ve cierto cinismo en la actitud de la Fiscalía.