dissabte, 10 de gener de 2015

Fusilamientos 5º: En estos días de muerte, barbarie y manipulación, la Memoria sigue al servicio de la Justicia y contra el fascismo. Día 9.

http://todoslosrostros.blogspot.com.es/2015/01/fusilamientos-5-en-estos-dias-de-muerte.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+TodosLosRostros+(TODOS+LOS+ROSTROS)


viernes, 9 de enero de 2015


Harto ya de estar Harto tras milenios y eones de elemental hartazgo (permítaseme el retruécano y la reiteración a la manière serratiana), desde mi solitaria atalaya contemplo los crímenes que desde hace una eternidad siguen cometiendo los enemigos de la Libertad. En mi país, en mi tierra continúan matando, no ya con rociadas de plomo, si no suprimiendo la ayuda a la dependencia, negando el tratamiento de la hepatitis, impidiendo el acceso a transplantes, quimios, prótesis e implantes o abocando a la gente humilde a la depresión y al suicidio. Pero hoy, en Francia como en la España de hace 40 años o de hace 70, los bárbaros, dirigidos por ocultos emboscados o convencidos de la inmaculada pureza de su barbarie, la que su deidad, su ayatollah o su arzobispo les dicta, matan, asesinan, masacran para garantizar la prevalencia de su Dios, de sus religiones o --lo que es más probable-- de sus interesadas jerarquías sacerdotales vinculadas a oligarquías locales y regionales. Contra todas ellas, contras sus brazos armados y contras los gobiernos de aquí o de allá que los manipulan y tuercen para amedrentarnos con la siembra de sus terrores, contra todos ellos vomito todo mi odio. Vomito.


Impostura franquista, fabricada por los golpistas triunfantes para escenificar, remedar o simular los también supuestos fusilamientos de nacionales por republicanos en Durango, Vizcaya. Algunos fijan la fecha de los aparentes asesinatos en torno a 1940 y otros, que dicen haber hablado con familias propietarias de las lápidas que se ven en la imagen, dicen que la escena tuvo que ser "fabricada" despues de 1953. Lo que es claro es que en una situación verosimil, ningún niño iba a ser expuesto al tiroteo a menos de 2 metros del objetivo de las balas. Pero en el mundo real, los uniformados fascistas exhibían en estos paripés su extrema pericia liberticida adquirida en la muerte de disidentes e insumiso 10 años antes por los campos hispanos, y ahora 70 años después 
mostrada en Francia, Siria, México, Irak por los puritanos intolerantes fundamentalistas. Gracias, Putin; gracias, Obama; gracias, Rouhaní; gracias, Abdalá ben Addelaziz. Sin vosotros, careceríamos del necesario referente que nos kostrara dónde se concentra la maldad del Universo.

Cap comentari: