divendres, 9 de gener de 2015

Fusilamientos 4º: La Memoria al servicio de la Justicia, contra la desmemoria interesada del fascismo plutócrata. Día 8.


http://todoslosrostros.blogspot.com.es/2015/01/fusilamientos-4-la-memoria-al-servicio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+TodosLosRostros+(TODOS+LOS+ROSTROS)


jueves, 8 de enero de 2015


Los veo consumirse de hambre hasta ser aniquilados por quienes así los matan en los penales, sé de sus padecimientos ante la disentería y la avitaminosis de los campos, escucho sus lamentos mientras les torturan en los calabozos, conozco sus terrores esperando oir sus nombres al amanecer para ser llevados al matadero, los siento caer acribillados a balazos, me conmuevo ante los cuerpos esqueletizados de las fosas..., pero el miedo sólo se apodera de mí cuando descubro que la indiferencia se adueña del sentir del caminante común, que el olvido se enseñorea de los Medios y de los intelectuales, que el tiempo ha sembrado de insensibilidad el terreno moral que debiera haber sido recuperado por la Justicia, que el desapego, el desdén o el desprecio hacia la dignificación de la memoria y el ejemplo de los que murieron por las Libertades de nuestro país y nuestro pueblo presiden cada acto despiadado de los administradores de lo público, herederos ellos de los asesinos. ¿Qué más puedo decir, cuando todos ya han dicho todo? Nada, excepto que me niego a reconocer que el pasado ya no existe, disiento cuando me dicen que el futuro nunca acaba de llegar y abomino de los que sólo quieren imponerme su presente, su lastimoso, arbitrario y desaforado presente en el que inmoral e ilegalmente prosperan a costa de nuestras carencias, miedos y sufrimientos. Contra ellos, exijamos Verdad, Justicia y Reparación y proclamemos que NO OLVIDAMOS. NI PERDONAMOS,


Imagen de origen desconocido, mas los correajes, camisas obscuras y cabellos repeinados nos hacen creer que nos encontramos ante un pelotón falangista español asesinando rsistentes antifranquistas.