divendres, 16 de gener del 2015

Inauguran la exposición "Memorias de Contrabando" sobre la Memoria Histórica de Canarias en La Palma.


http://elapuron.com/noticias/sociedad/14318/abren-al-pblico-la-exposicin-memorias-de-contrabando-sobre-la-memoria-histrica-de-canarias/


  • Se puede visitar en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma
Inauguración en el Palacio Salazar de la exposición de la Memoria Histórica titulada "Memorias de contrabando".
Inauguración en el Palacio Salazar de la exposición de la Memoria Histórica titulada "Memorias de contrabando".  |  publicada por: redaccion
Reducir tamaño de letra | Aumentar tamaño de letra
Actualizada el 16 de enero de 2015 a las 13:42 GMT
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, asistieron ayer al acto de inauguración de la muestra "Memorias de Contrabando" sobre la Memoria Histórica en Canarias que a partir de ahora se puede visitar en el Palacio Salazar de la capital.
La exposición se enmarca dentro del evento Jornadas Memoria Histórica La Palma: Memorias de Contrabando, que además de esta exposición, incluye varias charlas y mesas redondas y la proyección de documentales. La cita está coorganizada por el Cabildo Insular de La Palma, y el Gobierno de Canarias, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de La Palma, la Universidad de La Laguna, la Fundación Juan Negrín y el Aula Cultural José Carlos Schwartz Hernández.
Además del presidente insular, en el acto de presentación estuvo presente el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Joaquín Herrera; la presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en La Palma, Aralda Rodríguez; y la presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Arucas, Balbina Sosa. Todos los presentes en el acto realizaron una visita guiada a la muestra encabezada por los comisarios de la misma, Dailo Barco y Alexis W.
Palabras clave:
exposición - memoria histórica - 2015 - enero