divendres, 16 de gener del 2015

Se presenta en Dénia la exposición 100 artistas solidarios de la Comisión Cívica.


http://www.elperiodic.com/denia/noticias/349026_comision-civica-para-recuperacion-memoria-historica-presenta-denia-exposicion-artistas-solidarios.html


14/01/2015 | elperiodic.com  
La exposición 100 artistas solidarios llega a Dénia de la mano de la Comisión Cívica de Alicante para la recuperación de la memoria histórica. Más de 140 artistas españoles han aportado obra para esta muestra itinerante con la que la asociación sin ánimo de lucro pretende difundir sus objetivos y actividades al tiempo que obtener financiación mediante la venta de las obras cedidas por estos artistas para desarrollar su proyecto de recuperación de la memoria histórica.
Para la exposición que abre mañana en Dénia se han escogido 37 obras, algunas de artistas vinculados a la comarca, como Joan Ramón Castejón, Josep Ginestar o Ana Peters, pero también de Andreu Alfaro, Molina Cigés o Díaz Azorín. Además se exhiben seis serigrafías que destacados humoristas gráficos españoles realizaron con motivo del 30 aniversario del final de la Guerra Civil, así como dos textos manuscritos de Enrique Cerdán Tato y Manuel Vicent.
La concejala de Cultura, Pepa Sivera, ha presentado la exposición este mediodía acompañada por Paco Moreno y Vicente Carrasco, miembros de la Comisión Cívica de Alicante.
Ellos han sido los encargados de desgranar la actividad de recuperación de la memoria histórica que ha llevado a cabo la Comisión Cívica desde su creación en 2004 en un intento por “contribuir a reparar una antigua injusticia, compensar una historia manipulada, combatir contra el olvido y saldar, en definitiva, una deuda moral con quienes defendieron una España tolerante, pacífica, culta y solidaria”.