dijous, 25 de juny del 2015

Rueda de prensa: Firma y presentación PNL para que el Estado español juzgue a los imputados franquistas



Posted: 24 Jun 2015 03:15 AM PDT

Rueda de prensa para informar sobre la nueva Proposición No de Ley acerca de la obligación del Estado español de juzgar a los imputados por la Jueza argentina Servini.

Madrid, 24 de junio de 2015. – El jueves 25 de junio, en el Congreso de los Diputados, representantes de diferentes fuerzas políticas firmarán una PNL donde se pide al Gobierno que se juzguen en España, o en su defecto se extraditen, a los 17 imputados por la Jueza María Servini de Cubría. Estas imputaciones se efectuaron por medio de Auto resolutivo dictado el 30 de octubre de 2014.
La firma se llevará a cabo a las 10:00 horas en la Sala de la Chimenea y la Rueda de Prensa a las 11:00 en las dependencias del Grupo de Izquierda Unida, entrada por La Carrera de San Jerónimo Nº 40. También se encontrarán presentes los abogados y representantes de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella argentina, promotora de esta iniciativa.
Esta iniciativa surgió como consecuencia del acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el pasado 13 de marzo, denegatorio de las extradiciones requeridas por la Justicia argentina, sin dar posibilidad a los Tribunales españoles a que se pronunciaran al respecto. Tal decisión provocó la reacción de cuatro organismos de Naciones Unidas que les llevó a publicar un contundente Comunicado sobre esta nueva violación de los Derechos Humanos en nuestro país y el no reconocimiento del derecho a la Justicia de las víctimas del franquismo.
Esperamos poder contar con vuestra presencia en este importante acto.

Más info:
Jacinto Lara, abogado, 647 456 172
Soledad Luque, representante, 618 774 916


Te puede interesar: