dimarts, 10 de gener del 2017

La Huella solidaria sobre la vida y obra del médico canadiense Norman Bethune. Amigos de las BBII.





Amigos Brigadas Internacionales





Exposición La Huella solidaria sobre la vida y obra del médico canadiense Norman Bethune, que será inaugurada el próximo 17 de enero en el Centro Cultural Conde Duque y se podrá ver hasta el 2 de abril. Va a estar acompañada de un programa de actos complementarios cuyos detalles podréis ver en el pdf adjunto o bien en nuestra web.
Con todo ello pretendemos dar una visión lo más completa posible de la aportación que hicieron los voluntarios canadienses que apoyaron la lucha del pueblo español contra el fascismo, bien en el campo sanitario o bien en las filas del batallón Mackenzie-Papineau o en otras unidades de las Brigadas Internacionales.
En la organización de este programa han participado la AABI, la Fundación Canadá, el Centro Andaluz de Fotografía y el propio Centro Cultural Conde Duque. Os animamos a visitar la Exposición y a participar en los actos programados como muestra de vuestro interés y expresión de agradecimiento por la generosa actitud de aquellos jóvenes canadienses que ofrendaron su juventud y sus vidas en el combate contra el fascismo y por un mundo mejor. Todo un ejemplo a seguir.