dissabte, 14 de gener de 2017

TODOS LOS ROSTROS. Prontuario de Memoria Democrática y su represión fascista. Acto 9º: ESCLAVOS DE LA PLUTOCRACIA FRANQUISTA.

http://todoslosrostros.blogspot.com.es/2017/01/todos-los-rostros-prontuario-de-memoria_13.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+TodosLosRostros+(TODOS+LOS+ROSTROS)


viernes, 13 de enero de 2017



ESCLAVOS DE LA PLUTOCRACIA FRANQUISTA

Aniquilar al disidente, someter al desafecto y adoctrinar a la base social de la República y el Anarquismo son los métodos usados por el fascismo vencedor para recuperar los privilegios de la oligarquía a la que sirve.

Así, más de 100.000 desafectos supervivientes son condenados a penas que les convierten en esclavos durante meses o años de la Dictadura para beneficio de la plutocracia y las empresas privadas, construyendo presas, arreglando carreteras, rehabilitando palacios y conventos, reedificando iglesias y horadando en las montañas túneles, criptas y santuarios.

Miles de esclavos mueren en los trabajos. Y todos, más de 100.000, son oprimidos y amedrentados de por vida y hasta su muerte.

Ese era el propósito.



Por paco.de.jerez@gmail.com