dimarts, 20 de novembre del 2012

TERCER ENCUENTRO UNED/UNAM/ATENEO ESPAÑOL DE MÉXICO, A.C.


http://www.cemeuned.org/es/encuentromexico2012.html

E-mailImprimirPDF
Share
Encuentro Mexico 2012Acervos y fondos audiovisuales sobre migraciones y exilios
22 y 23 de noviembre de 2012
Lugar: Ciudad de México. Sede CEME UNED/ Ateneo Español de México, A.C. (Hamburgo, 6, Col. Juárez)
Entidades colaboradoras: Filmoteca de la UNAM, TVUNAM, Cátedra del Exilio; Asociación Española de Cine Científico. IMCINE.
El Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME) fue creado en 2010 con el objetivo prioritario de ser un espacio de referencia para la investigación, el conocimiento y la difusión del fenómeno migratorio histórico y contemporáneo, y servir de enlace entre las instituciones dedicadas al estudio de estos temas. Apoyado por la UNED y Santander Universidades, entre sus principales líneas de actuación se encuentra la recuperación y conservación del patrimonio testimonial, impreso, audiovisual y archivístico de las migraciones y los exilios, para su difusión y estudio.
El convenio marco firmado en mayo del 2010 entre la UNED y la UNAM hace especial énfasis en la colaboración entre ambas instituciones en el área de los medios audiovisuales, con acciones conjuntas de carácter educativo, cultural y de divulgación. Asimismo, el convenio firmado en el mismo año con el Ateneo Español de México, A.C. hace hincapié en la colaboración con el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la UNED (CEME) en los temas de interés de ambas instituciones.
Por ello el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME), la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México -a través de TVUNAM, Radio UNAM y Filmoteca UNAM- y el Ateneo Español de México, A.C. proponen la celebración del III Encuentro UNED/UNAM/Ateneo Español de México A.C. de acervos y fondos audiovisuales sobre migraciones y exilios, interés compartido por las tres instituciones.
Los objetivos de este Encuentro (al que estarán invitados otros organismos educativos, culturales y de comunicación, así como personas interesadas en estos temas) son entre otros.
-Presentar catálogos audiovisuales, demos y muestras audiovisuales (radio, cine, TV y vídeos) de las instituciones o personas participantes.
- Proponer proyectos de colaboración entre los participantes.
Además, en esta ocasión, este III Encuentro acoge el I Certamen Audiovisual Internacional sobre Migraciones y Exilios, cuya convocatoria y bases se publicaron en nuestra página WEB.
Se otorgarán dos reconocimientos: trofeo y diploma CEME al mejor trabajo de investigación en soporte audiovisual que refleje experiencias sociales y humanas sobre migraciones y exilios, de cualquier comunidad del mundo y trofeo y diploma ASECIC - Guillermo F. Zuñiga al mejor documental científico sobre migraciones y exilios.
PROGRAMA (PDF)
Cartel: