dijous, 22 de novembre del 2012

Un nombre más en Porcuna.



UN NUEVO FALLECIDO: nos dicen que dejemos a los muertos en paz; que cerremos las heridas; que pasemos página. Eso es lo que nos dicen aquellos que durante 40 años han tenido Memoria hacia los suyos, los caídos por Dios y por España. Nos piden que olvidemos.

No saben, no lo quieren ver, que para cerrar las heridas necesitamos conocer la verdad, y por desgracia, cada hoja que pasamos de la Historia
enterrada, nos habla de una vida perdida, de una familia rota y de medio país humillado. Es la tragedia de la derrota, pero sobre todo la soberbia y el genocidio de un régimen que aún hoy es defendido por la derecha más rancia y casposa de este país.

Hoy hemos encontrado a un nuevo fallecido de Porcuna. Su defunción no consta en el registro civil del pueblo y la familia no recibió indemnización o reconocimiento alguno. Tampoco la corporación franquista o democrática le han dedicado una calle, ni han inscrito su nombre en monumento alguno. Nada de eso, su nombre, 61 años después va a ser escrito aquí, en un "muro virtual". Se llamó BRIGIDO TORRES BUENO, "El de la Vita", y murió de inanición en la cárcel de Totana (Murcia) un 3 de noviembre de 1941.

Descanse en paz Brigido. ¡Comparte y que su nombre no se borre de la Historia!!!!