dijous, 9 d’abril de 2015

Tibios protofascistas que temen a los rojos y justifican el golpe franquista: La Memoria al servicio de la Justicia.


http://todoslosrostros.blogspot.com.es/2015/04/tibios-protofascistas-que-temen-los.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+TodosLosRostros+(TODOS+LOS+ROSTROS)


miércoles, 8 de abril de 2015


En una inventada cita que no figura en el Quijote, suele atribuirse al manchego hidalgo, ingenioso él, la frase "Ladran, luego cabalgamos", la cual con distintos matices, composiciones y ortografías viene a significar de manera apócrifa que no ha de preocuparnos lo que de nosotr@s se hable, por que nos, nuestra estima y nuestra fama, la tuya y la mía, amig@ lector@, no precisa de la opinión de otros ni ha de ser menester que de nosotros se hable para que en ello fundamentemos nuestro parecer y consideración propia, sea para mal o para bien.

A gala llevo, si me lo permites entonces, que éste no ha de ser un sitio o blog de internet democrático. Repito: NO ES UN BLOG DEMOCRÁTICO. En negrita y subrayado. Si en algo disienten algunos, los respeto. En cierta medida. Pero si meten la pata hasta el corvejón, si se manifiestan como fascistas recalcitrantes, si profesan la fe nazi, si son defensores del falangismo intransigente, si su beligerancia les impele a repudiar mis letras y amenazarme por mis contenidos, si alardean de ser negacionistas del genocidio franquista, si llegan aunque sea remotamente a justificar el pistolerismo asesino franquista, entonces les borro... LES BORRO. Y paso de ellos. Sin remordimiento.

Pero si son los típicos equidistantes, esos que no son ni chicha ni limoná, ni de izquierda ni de derechas, seguro que muchos con coleta ellos o a punto de apañarla, leídos o medio cultivados que creen saberlo todo por haber regurgitado dos o tres entradas de la wiki y tres librillos de Jiménez Losantos y César Vidal sobre la mal jodidamente malllamada guerra civil, si suponen que están por encima del bien y del mal, si hacen preguntas del tipo "¿o es que acaso tú no sabes qué es lo que provocó la guerra?" o "¿quizás crees que los republicanos eran unos santos?"..., entonces, del tirón también los suprimo, porque no les doy cancha, no. ¡Que les den! Llevo haciéndolo sin recato 8 años en TODOS LOS ROSTROS. Y otros 10 ó 12 en otros sitios y foros de internet, como es el antiguo foro de la prisión de Valdenoceda. Apostolean de su igualitarismo y su objetividad, mientras hacen alarde de su centrismo equidistante, aporrean teclados y se permiten el lujo de sermonear. Como evidencia, bien vale el correo que uno de ellos (anónimo)  me escribió ayer mismo, que traigo aquí sólo como botón de muestra de lo que los ninis ni.de-ni.izq y/o derechistas suelen escribirme para estimular mis gónadas. O para excitarme las terminaciones nerviosas del elaborado recubrimiento que he establecido como defensa numantina en torno a mi arco del triunfo emocional. ¿Se me entiende? Espero que sí. Léase:

"...Después de leer tus entradas, el sectarismo más brutal y la falta absoluta de rigor es tremenda. El ser humano que tiene como objetivo contagiar a los demás el odio que tiene dentro manipulando sus mensajes, o es un cretino o es un malvado...La realidad es que en este país hubo una guerra y unos la ganaron y otros la perdieron (como todas) y se cometieron barbaridades terribles. Yo, aunque soy joven, he estudiado bastante el tema y te hago 2 preguntas, 1.- como crees tu q hubiera sido la posguerra si hubiera ganado el otro bando? y 2.- por qué crees tu q se produce un golpe de estado el 18/07/36?...[...]
... definitivamente eres un cretino y no un malvado..."
 
Tan ancho y tan pancho se quedó el colega. Yo seré un cretino, o un malvado, pero no voy a entablar batalla con nazis ni debato con tibios que dan pie para justificar el uso de la fuerza armada de unos pocos contra la representación de la autoridad elegida por muchos; con quienes son capaces de intentar razonar la justificación del asesinato de defensores de la legalidad a manos de los alzados en armas que se oponen a ella; ni con aquellos susceptibles que se autotitulan puros e inmaculados pero que desde su
equilibrada atalaya objetivista elaboran condenas contra el contenido de mi blog comprometido, izquierdista, republicano, rojo, memorialista y llorón acusándome demanipulador y fomentador del odio.

¿Llorón he dicho? Sí, claro, sentidamente llorón. Lacrimógenamenre llorón. Lloro por mis muertos y por mis pres@s, y por los tuyos, los tuyos, coño, mujer comprometida, hombre con escora a la izquierda, lloro por la ausencia de ellos, lloro por tantas vidas perdidas, lloro por tantos millones de oportunidades liquidadas, muertas, silenciadas en el siglo XX, lloro por aquell@s que de estar presentes habrían mejorado nuestras vidas y nuestro país, pero que hoy han sido olvidados en este opaco, maldito e indiferente siglo XXI. Y lloro por que alguno de esos imbéciles equidistantes, protofascistas, puros e inmaculados ellos, me condenen al fuego eterno mientras me acusan de ser un manipulador engendrador de odios. ¿Odios, yo? Yo, amig@ o enemigo, sólo pretendo oficiar como fiel retratista de una vieja realidad, tangible y presente en nuestro escéptico hoy, pero a la manera de un sembrador, de un semillero de hambre y sed de Justicia. La misma que sentían nuestros mayores. Sólo eso. Sembrador de hambre y sed de Justicia.




Mi limitada combatibidad como agit-pro, al servicio de la Memoria y la Justicia republicanas. Fuente de las imagenes: indeterminada. Si las precisas, dímelo y las buscaré. Agur, hasta entonces.