divendres, 10 d’abril del 2015

Buscamos a la familia de ALEJANDRO SÁNCHEZ JARA


http://exhumacionvaldenoceda.com/2015/04/09/buscamos-a-la-familia-de-alejandro-sanchez-jara/


Buscamos a la familia de ALEJANDRO SÁNCHEZ JARA

9 de abril de 2015.- 
Buscamos a la familia de ALEJANDRO SÁNCHEZ JARA. Nacido en Villamayor de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, fue apresado tras la guerra, sometido a un juicio sumarísimo sin garantía alguna y trasladado en vagones de ganado a Valdenoceda.
Alejandro padeció ayer en la peor época de la prisión (en los meses de marzo y abril de 1941 se produjo una elevadísima mortalidad en la cárcel). Los presos no eran alimentados. Alejandro murió el 9 de abril de 1941. Hoy se cumplen, por tanto, 74 años de su muerte en el penal.
Estaba casado con Agustina Ureña Rodríguez. Dejó 2 hijos y 4 hijas (que se apellidarían SÁNCHEZ UREÑA). Pueden estar en cualquier lugar de España. Era muy común que, tras la muerte del preso político, la familia abandonase el municipio en el que residía para instalarse en otro en el que la mujer y los niños no fuesen señalados ni vejados por otros vecinos. Durante estos años, hemos comprobado que muchas familias emigraron, fundamentalmente, a Cataluña, donde hemos encontrado a algunas de ellas que eran originarias de La Mancha.
Si alguien se anima, busca esos apellidos y da con ellos, que no dude en escribirnos a valdenoceda.exhumacion@gmail.com
Muchas gracias a todos.