dijous, 9 d’abril del 2015

Profanan la tumba del escritor y dirigente comunista Armando López Salinas Armando López Salinas.


Cabrones. Hijos de cien mil cabestros.


http://www.20minutos.es/noticia/2426653/0/profanan-tumba/escritor-dirigente-comunista/armando-lopez-salinas/

 (EFE) 

Los hijos del escritor e histórico dirigente comunista Armando López Salinas ha denunciado la profanación de su tumba y la de su mujer. 

 EUROPA PRESS. 08.04.2015 - 20:17h Los hijos del escritor e histórico dirigente comunista Armando López Salinas han denunciado la profanación de su tumba y la de su mujer María Teresa Balbuque de la Vega en el cementerio de La Almudena de Madrid.

 Los hechos pudieron haber sido grabados por las cámaras de seguridad de dicho cementerio Los familiares han recibido una llamada del jefe del camposanto indicando que la tumba estaba abierta y que habían sustraído de su interior las cenizas de los cuerpos. Al parecer, la profanación se produjo en la tarde del martes y los hechos pudieron haber sido grabados por las cámaras de seguridad de dicho cementerio, y han sido denunciados esta misma mañana por parte de la dirección del cementerio en la comisaría de la Policía Nacional en el distrito de Ciudad Lineal.

 "Hemos visitado la tumba y hemos comprobado que se había producido el apalancamiento de la lápida sin destruirla", han señalado en un comunicado los hijos, que también han denunciado lo ocurrido en la misma comisaría, incorporándose al atestado que se ha abierto al efecto. Los familiares de Armando López Salinas y su mujer han trasmitido su "dolor e indignación por estos execrables hechos, esperando la rápida actuación de la Justicia". Representante de la novela social Se había producido el apalancamiento de la lápida sin destruirla Armando murió hace un año, a los 90 años de edad. 

Como escritor, publicó 'La mina', que fue finalista del Premio Nadal (1959); 'Caminando por las Hurdes' (1960) con Antonio Ferres; 'Año tras año' (1962), que fue Premio Machado de Novela; 'Por el río abajo' (1966), con A. Grosso; 'Viaje al país gallego' (1967) con J. Alfaya; y 'Crónica de un viaje y otros relatos' (2007). Como político, se inició en el anarquismo, pero luego ingresó en el Partido Comunista de España, llegando a ser responsable del sector del partido en la clandestinidad. Fue miembro del Comité Ejecutivo y del Secretariado. También tuvo un papel predominante en la clandestina Radio España Independiente, conocida como la Pirenaica. Fue también subdirector de Mundo Obrero durante la transición a la democracia.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2426653/0/profanan-tumba/escritor-dirigente-comunista/armando-lopez-salinas/#xtor=AD-15&xts=467263