divendres, 9 d’octubre de 2015

El PP prevé acciones legales contra el derribo del memorial del ‘Baleares’.


http://ultimahora.es/noticias/local/2015/10/09/163735/preve-acciones-legales-contra-derribo-del-memorial-del-baleares.html


Visto 272 veces
 
Monumento al crucero Baleares de sa Feixina

Vista del monumento al crucero Baleares de sa Feixina.

01-10-2015 | M. À. Cañellas
El PP estudia emprender acciones legales contra la demolición del monumento de sa Feixina, al tiempo que solicitar su protección. La portavoz de los populares en el Ajuntament de Palma, Margalida Duran, argumenta que estas dos medidas les permitirían ganar tiempo para evitar la destrucción del patrimonio de la ciudad.
Duran asegura que el gobierno tripartito de Cort «no puede actuar contra la opinión de la ciudadanía» y subraya que todas la asociaciones de vecinos de la zona rechazan la destrucción del monumento al crucero Baleares. En este sentido, añade que los elementos fascistas ya fueron retirados, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, por el gobierno de Aina Calvo.
Por su parte, ARCA continúa con su campaña de sensibilización ciudadana contra el derribo del monumento y, de momento, no se ha planteado emprender acciones legales. La portavoz de ARCA, Àngels Fermoselle, insiste en que el Pacte no puede derribarlo porque en el acuerdo de gobierno se habla de desmontaje.